ME SACARON FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS

ME SACARON FUERZAS EXTERNAS E INTERNAS

José María Zambrano no aguantó más. El viernes en la tarde, dos días después de su anunciado y a la vez sorpresivo retiro de la gerencia de Emcali, dijo lo que tenía que decir.

05 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Que lo sacó el que manda, que era una piedra en el zapato, que detrás de su salida hay fuerzas internas y externas de las empresas municipales.

Pero dijo cosas más graves: Emcali sigue siendo la caja chica del municipio, la politiquería sigue imperando en la empresa de servicios públicos y el alcalde Ricardo Cobo no ha mostrado voluntad para implantar un nuevo estatuto de contratación, elaborado desde el año pasado, para acabar con la corrupción en la adjudicación de contratos.

El ingeniero payanés de 53 años llegó hace cinco meses como la pieza clave para sacar a Emcali de un estado bastante maltrecho en que la dejaron las últimas administraciones. Su nombramiento fue recibido casi con beneplácito unánime, después de un proceso de selección como pocas veces se había hecho en la historia de las Empresas Municipales.

Me voy triste , dijo el miércoles y lo repitió el viernes en la tarde en la redacción de EL TIEMPO.

Es frustrante para mi , repitió. Yo he tenido la voluntad (para hacer cambios), sobre todo para el estatuto de contratación, pero desafortunadamente el Alcalde no ha querido establecer ese estatuto y hay fuerzas internas que pedalean al Alcalde para que no se establezca ese estatuto .\ (VER ENTREVISTA EN LA EDICION IMPRESA DE ESTA FECHA)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.