COSAS DE CHICOS UNA REVISTA ESCRITA POR NIÑOS

COSAS DE CHICOS UNA REVISTA ESCRITA POR NIÑOS

Un grupo de niños, unido por la amistad y el afán de comunicarle a los demás sus ideas y vivencias, ha decidido hacer realidad uno de sus más importantes sueños: una revista para niños, hecha por niños.

03 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En la tarea están empeñados Harold Alfredo Mozo, de 12 años; Cristian Alex Cervantes Mozo, de 8 años; y Tayn Mariel Tinoco Sánchez, de 5 años, junto con otros cinco chicos.

La revista se denominará Cosas de Chicos, su primer número está previsto para finales del próximo mes y cuenta con el apoyo de la empresa Decálogo Publicidad. La coordinación la asumieron la educadora Petra De la Hoz y Delfina Maza. Esta última se encargará de la publicidad.

Taryn Mariel solicitó a los niños de la ciudad que se vinculen activamente a la revista enviando sus artículos a la carrera 44 No. 50-134, oficina 101 o llamando al teléfono número 3408706.

Las secciones de la revista serán ecología, deportes, literatura, cultura regional, caricaturas y pasatiempos, artes manuales, riquezas morales y espirituales, consejos para padres e hijos dados por los niños, actualidad, farándula y actividades en colegios.

El lanzamiento de la revista se llevará a cabo en un acto especial en el Teatro Municipal Amira de la Rosa a finales de agosto.

Los niños también están solicitando el respaldo de la empresa privada, a través de la pauta publicitaria o de cualquier otra forma.

Cristian Cervantes señaló que la revista contará con 32 páginas y el tiraje será de 5 mil ejemplares.

Para lograr recoger los artículos con mejor calidad, los editores visitan colegios públicos y privados e invitan a los estudiantes para que se vinculen con sus notas.

El secretario de Educación Distrital de Barranquilla, Rafael Sánchez Anillo, les entregó una carta a los menores que les sirve de presentación ante los directores de los colegios oficiales y centros de educación básica de la ciudad. En la comunicación, el funcionario le solicita a estos que permitan al grupo promover la publicación en el interior de la institución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.