¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONFÍE EN ESTOS USADOS

Si va a comprar un usado, apunte la mira a los autos de los que da cuenta este artículo.

Redacción El Tiempo
Desde hace varios años, esta sección ha venido informando mensualmente sobre los usados más vendidos.
En algunas ocasiones nos hemos apoyado en tres o cuatro de las más populares vitrinas del usado de la ciudad, aunque en general lo hemos hecho sobre la información sistematizada de Autoferia de la autopista Norte con calle 128.
En esta oportunidad, llamamos a esta y otras vitrinas para que nos contaran cuáles son los usados más reputados y por qué.
Es oportuno hacer claridad en que las vitrinas consultadas son multimarca y, por consiguiente, miden los productos con el rasero del mercado, a diferencia de otras vitrinas que, por pertenecer a un concesionario específico, le dan prelación a su marca de origen.
Las de esta última clase no fueron tenidas en cuenta.
El mercado del usado estuvo muy golpeado en este último semestre, con ocasión de la guerra de precios de los nuevos.
Los más apetecidos
Las fuentes consultadas confirman un alto tradicionalismo del mercado en cuanto a lo que se refiere al tipo de auto económico de sus preferencias.
Dicen que son rapados el Chevrolet Sprint y Swift 1.0, el Mazda 323 Coupé, el Renault 9 y el Fiat Uno Mille.
Estos autos son como cheques al portador, dada su facilidad de comercialización así como por ser el primer auto de universitarios y oficinistas.
Nótese la presencia de un solo importado en este segmento de mercado.
En el escalón siguiente de mercado hay una mayor variedad de marcas y modelos.
Aquí aparecen el Daewoo Racer GTi, los Renault 9 Brío y 19, el Chevrolet Swift 1.3, el Skoda Felicia, el Peugeot 306, el Mitsubishi Lancer, el Nissan Sentra y el Volkswagen Gol.
En las informaciones que se han publicado en Vehículos el Nissan Sentra es el que de lejos aparece siempre en el primer lugar en ventas de este segmento del mercado.
Los autos de esta franja del mercado parecen hacer parte de las familias como segunda opción de movilización, cuando éstas cuentan con uno nuevo en su haber.
La gama siguiente, es decir, vehículos de más de 18 o 20 millones de pesos, es la de más difícil comercialización por los costos y por la casi nula diferencia que suponen frente a los nuevos del segmento mediano.
Aunque hay discrepancias entre las vitrinas consultadas, son apetecidos el Mazda 626 L, Allegro y Matsuri, el Daewoo Espero y el Volkswagen Golf.
4x4 y pick up
Reunir en el segmento de 4x4 a tan variada oferta del mercado es difícil, pues hay desde el Chevrolet Samurai hasta las grandes camionetas de diferentes procedencias.
Sin embargo, el consenso está en los Chevrolet Blazer, Vitara y Samurai, la Nissan Pathfinder, la Ford Explorer y la Jeep Cherokee, siempre y cuando esta última hubiera sido comercializada por concesionario en primera instancia y no por importadores particulares.
Lo anterior se explica en virtud del temor de que haya sido robada en Venezuela y revendida en Colombia con papeles falsos.
Por último, el segmento de las pick up se debate entre dos excelentes productos: la Chevrolet Luv y la Toyota Hilux 4x4 full equipo, aunque también aparecen como bien reputadas la de Nissan, y la Mazda B2.200.
La próxima semana espere los cariños verdaderos , esos vehículos usados que son de difícil comercialización por no tener amplia clientela.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO