Secciones
Síguenos en:
SOBRE EL PAPEL, EL CNG ES EL FAVORITO

SOBRE EL PAPEL, EL CNG ES EL FAVORITO

Después del emocionante partido el viernes pasado en el que el colegio Nueva Granada se mantuvo vivo en el torneo de baloncesto de la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli), al vencer al San Carlos por 66-62, esta tarde a partir de las 5:30 se disputará la gran final del torneo entre estos dos colegios. Y al contrario del encuentro pasado, la final de hoy sí será definitiva pues el que gane se llevará el trofeo del mejor equipo 1992-93, en la categoría mayores. Esta doble final, como algunos quieren llamarla, es más bien la definición más justa posible de un campeonato que se viene realizando por el sistema de doble eliminación. Y el Nueva Granada, que llegó a la instancia final por el cuadro de perdedores, hoy tiene que ratificar que es el mejor...

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Si el San Carlos hubiera ganado el viernes, habría sido el campeón.

Al analizar las estadísticas de ambos equipos, es claro que el Nueva Granada lleva la ventaja, pues salió victorioso en los únicos dos compromisos que han disputado esta temporada.

El primer partido lo disputaron el 15 de febrero pasado, en el coliseo del San Carlos, con marcador de 72-68 a favor de los muchachos del CNG. Y el segundo partido fue el 19 de marzo, en el que, como ya se dijo, el Nueva Granada ganó 66-62.

Además, mientras que el Nueva Granada solo ha perdido un juego, el San Carlos ha acumulado dos derrotas. El Granada (13 ganados y uno perdido), cayó el 5 de marzo contra el San Jorge de Inglaterra por 68-50. Y el San Carlos (11-2) perdió en ambas ocasiones frente a su máximo rival de toda la vida...

Pero acaso las estadísticas lo son todo? Veamos un poco con qué jugadores cuenta cada equipo. El San Carlos lleva en su titular al jugador más alto. Se llama Felipe Villa (sí, hermano de los otros Villa) y mide 2,02 metros. Lo acompaña Adel Kassem, un guardia que es su mejor aliado.

Por los lares del rival, los jugadores estrella son los aleros Mateo de Valenzuela y Mike Reiffsteck, el guardia Alejandro Triana y el centro Bruce Doig (1,96 de estatura).

En cuanto al sistema de juego, el San Carlos, orientado por Juan Francisco Duarte, utiliza predominantemente el rompimiento rápido, individualizado con Kassem. Las salidas rápidas las terminan en doble ritmo, es decir, no se detienen para lanzar.

El Nueva Granada, dirigido Eric Habegger, también es amigo del rompimiento rápido, siempre tratando de llegar en ventaja numérica frente al rival.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.