Secciones
Síguenos en:
ALBERTO CAMARGO, SEXTO Y NUEVO LÍDER DE MONTAÑA

ALBERTO CAMARGO, SEXTO Y NUEVO LÍDER DE MONTAÑA

Alberto Camargo, uno de los corredores más activos en la segunda etapa de la Semana Catalana de Ciclismo, pasó a ser el nuevo líder de la montaña, que estaba encabezada por su compatriota y compañero de equipo Luis Edgar Espinosa. El nuevo rey de la montaña se sitúa, además, en una inmejorable posición en la clasificación general, que ahora comanda el español Iñaqui Gastón, brillante vencedor de la etapa entre la localidad tarraconense de Montblanc y la capital del Principado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El ciclista de Duitama llegó en el sexto puesto, a 18 segundos del ganador, mientras que Espinosa lo hizo en el 26, a 51 segundos.

Ahora, Camargo es sexto en la general, a 18 segundos, y Espinosa pasó al 31, con una diferencia de 51, del flamante líder Gastón, corredor que conoce a la perfección esta llegada, como lo demuestran sus cuatro triunfos en diferentes pruebas que han terminado aquí.

La etapa, considerada como reina, debido al puerto de La Comella, situado a tan solo 6 kilómetros de la línea de meta, fue bastante tranquila hasta los primeros desniveles de ese alto.

Los primeros en salir a escena fueron los colombianos Espinosa después se retrasó en los kilómetros finales de La Comella y Camargo, encargados de seguir la rueda de los grandes favoritos, así como de cuidar al teórico líder del equipo, Eduardo Chozas.

Lo importante para el dúo colombiano es que la montaña ha pasado a ser cosa suya tras eliminar al español Santos Hernández, que sólo logró un punto en la jornada de ayer, y ahora suma 14, contra los 18 que tiene Espinosa y los 20 de Camargo.

Tras la jornada de ayer, Camargo no podía ocultar su satisfacción por el liderato de la montaña. Todo ha salido como estaba previsto, pues mi objetivo es la montaña. , dijo el colombiano.

Hoy se disputará la tercera etapa entre las localidades gerundenses de Llivia y Lloret de Mar, sobre 187 kilómetros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.