PATRULLAJE Y POLICÍAS A LAS LADERAS

PATRULLAJE Y POLICÍAS A LAS LADERAS

Un puesto de vigilancia para la Policía en Los Chorros y patrullajes en las laderas de Cali, kilómetro 18 y Alfaguara fueron las medidas anunciadas en el Consejo de Gobierno de ayer.

20 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La reunión se convocó de manera extraordinaria después del asesinato de la secretaria de la Junta Administradora Locales (Jal) de la Comuna 18, Gloria Charry Beltrán y dos ciudadanos por una banda de encapuchados, el domingo anterior.

A la investigación exhaustiva que inició la Fiscalía y la Policía esta vez no se le nombró un comité especial sino que los ya nombrados en casos anteriores reforzarán el curso de las averiguaciones.

Entre las decisiones que tomamos para reafirmar la protección ciudadana, está la de buscar la manera para que se instale un puesto de Policía en este sector , dijo el alcalde encargado de Cali, Alvaro Tobón.

El mandatario de las caleños también dijo que se intensificarán los patrullajes tanto de la Policía como del Ejército en las laderas y en los lugares mencionados para evitar el acecho y las actividades criminales de los antisociales.

El crimen de Gloria Charry también fue objeto de análisis en el Consejo Municipal de Paz, cuyo proyecto de Acuerdo fue sancionado el martes pasado por el alcalde Tobón.

Los organismos de seguridad no tenían ayer información concreta sobre la procedencia de los responsables.

En junio pasado fue asesinado el presidente de la Jal de la comuna 20, Olimpo Morales, baleado por un pistolero. La víctima era reinsertado de la Corriente de Renovación Socialista (CRS) y tenía amenazas en su contra.

El 9 de julio se produjo el asesinato de seis jóvenes que fueron secuestrados y aparecieron maniatados en un paraje del sector de Belén, parte alta de Siloé. Hasta el momento por esos hechos no se han reportado capturas.

Los comuneros también señalaron el asesinato de un líder en el corregimiento de La Elvira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.