REMUEVEN GERENTE DE INDUGRACO

REMUEVEN GERENTE DE INDUGRACO

El superintendente de Sociedades, César Ucrós Barros, dijo que el gerente liquidador de la firma Indugraco, Jorge Carrillo, fue removido de su cargo porque sencillamente no estaba cumpliendo con sus funciones.

07 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Carrillo, actualmente es secretario general de la Alcaldía de Cartagena y el hombre de confianza del alcalde Nicolás Curi, quien lo ha encargado en varias oportunidades de la Administración. Dijo recientemente a medios de comunicación de esta ciudad que era víctima de una persecución por parte del director de la entidad, César Ucrós.

El funcionario nacional respondió a las declaraciones explicando a la prensa que sobre Carrillo recayeron varias quejas de los pensionados y trabajadores de Indugraco, empresa que se encuentra en proceso de liquidación.

Entre las quejas se encuentra la falta de pago de los salarios, desde el mes de enero, a los 43 empleados activos de la empresa, con lo que aún no se ha llegado a un acuerdo. Según Ucrós, tampoco se han pagado los aportes al Seguro Social por salud y pensión.

La Superintendencia dice sin embargo Carrillo se canceló sus honorarios completos y los de su equipo de trabajo y asesores hasta el mes de mayo del presente año.

Por sus ocupaciones en la Alcaldía, el Superintendente comprobó que a Carrillo no le quedaba tiempo para atender el proceso liquidatorio de Indugraco.

El superintendente seccional, Andrés Alarcón Lora, dijo que Carrillo fue designado como gerente liquidador de la empresa Indugraco desde diciembre de 1996. Realizó la venta del lote, ubicado en Manga, a la Sociedad Portuaria de Cartagena por 1.500 millones de pesos, de los cuales había obtenido una parte y estaba a punto de recibir el resto (1000 millones de pesos) con los que -según Ucrós- se pretendía pagar 136 millones por concepto del resto de sus honorarios.

El dinero que ya desembolsó la Sociedad Portuaria fue embargado por la misma Supersociedades para evitar que Carrillo hiciera el descuento de lo que considera se le adeuda por sus trabajo.

Consultado sobre la razón por la cual se dejó que Carrillo siguiera como gerente liquidador de Indugraco, siendo que había sido nombrado para un cargo público en la Alcaldía, el Superintendente dijo que se le aceptó la tesis de que el proceso estaba de un pelo y que en un mes él lo resolvía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.