Secciones
Síguenos en:
ARGENTINA ELIMINÓ A COLOMBIA EN BÉISBOL

ARGENTINA ELIMINÓ A COLOMBIA EN BÉISBOL

La selección de béisbol de Colombia perdió este miércoles la posibilidad de clasificar al mundial de Italia al perder ante el conjunto argentino 1-0 en el penúltimo de sus compromisos en el torneo Panamericano, que se efectúa en Nicaragua.

Colombia junto a Venezuela, República Dominicana y Canadá, era un fuerte candidato para disputar el cuarto y quinto puesto de los seis países, que junto a Cuba, actual campeón mundial, asistirán por América al Campeonato Mundial de Italia.

La novena colombiana cayó estrepitosamente ante Argentina, sin tradición beisbolera, para acumular cinco derrotas y tres triunfos, con un compromiso pendiente ante Honduras.

La novena argentina se cruzó en el camino de los colombianos en un juego en el que la poderosa ofensiva colombiana fue limitada a dos hits y a la defensiva deslució con un error.

Colombia también perdió el otro compromiso que tenía este miércoles ante Canadá 4-2 en partido de reprogramación, que había sido suspendido el lunes por mal tiempo cuando se jugaba la segunda parte de la sexta entrada.

El bateador Ted Salhani se convirtió en el héroe del desafío al disparar dos cuadrangulares.

Un doble de Dominic Campeau que remolcó a Colin Dixon aseguró la victoria canadiense en el octavo episodio.

El pitcher Dave Ross (1-0) resultó ganador, en relevo de Craig Mosher. Perdió Jorge Luis Díaz (0-1) que recibió los dos jonrones de Salhani.

Por su parte Canadá clasificó para el Campeonato Mundial al vencer 7-6 a México.

De esta manera Canadá se convirtió en el cuarto país que obtiene su clasificación, junto a Panamá, Estados Unidos y Nicaragua. Los cuatro equipos encabezan la tabla de posiciones con seis victorias y dos derrotas.

El lanzador Dave Steffler (2-0), el ganador, y el bateador Dave Ross con un jonrón, se destacaron en el encuentro por los estadounidenses.

Pese a sumar 13 hits, uno más que los canadienses, México no pudo conseguir su segunda victoria del torneo. Perdió Emerson Esparza (0-2).

Estados Unidos batalló 14 entradas para vencer finalmente a Nicaragua 8-6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.