Claro está, para poder hacer realidad el sueño de su mujer, tener una de las pocas tumbas que quedan en el pueblo donde residen.
Ante la inminente muerte de su esposa, el hombre tratará por todos los medios de preocuparse obsesivamente por la salud de los pueblerinos, en aras de mantener el espacio para su esposa.
Esta situación un tanto extraña da pie a que el hombre done sangre, cuide a los ancianos, dirija el tráfico y lidie con la cuñada de su mujer, una soltera de gran carácter a la que Rossana quiere mucho y aspira acercar a su marido cuando éste ya haya enviudado.
Producción a cuatro manos La cinta fue filmada en el pueblo de Semonetta, Italia, escenario perfecto para dar vida a una historia de amor y humor con tintes dramáticos, bajo la dirección de Paul Weiland.
Por amor a Rosanna contó con una participación internacional para la puesta en marcha del proyecto: en la silla de mando, un director británico, produción europea y financiación norteamericana (Spelling films).
Jean Reno es recordado por filmes como Azul profundo, el jaguar y la megalómana Godzilla. Actúan también, Polly Walker y Mark Frankel.