Secciones
Síguenos en:
REPORTAN CASO DE RABIA CANINA

REPORTAN CASO DE RABIA CANINA

La Unidad Especial de Salud y Ambiente (UESA) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Distrisalud) anunció que en la capital del Atlántico se reportó un nuevo caso de rabia canina.

Según el informe de la Uesa un perro de aproximadamente tres años de edad, de color negro con manchas blancas mordió en los barrios El Carmen, Pumarejo y Los Andes a siete personas entre de las cuales cinco se han sometido a tratamiento antirrábico.

Hacemos un llamado a la comunidad barranquillera para que asuman un compromiso con sus mascotas y en manifestación de afecto las mantengan en sus casas, porque los 23 casos presentados de rabia canina son de perros callejeros. Afortunadamente no se ha presentado rabia humana, pues de los 663 accidentes rábicos, 124 están en tratamiento, sin embargo sólo si nos unimos podemos erradicar la rabia canina en la ciudad , enfatizó el veterinario coordinador del Area de Zoonosis de la UESA, Carlos De la Peña.

En lo que va corrido del presente año Distrisalud ha vacunado 75 mil perros aproximadamente, lo que equivale al 65 por ciento de la población canina de la ciudad y diariamente son visitados los barrios para seguir con la intensiva vacunación en perros.

Cuando se presenta un accidente rábico se debe lavar la herida con agua y detergente por lo menos durante tres minutos; acudir al puesto de salud u hospital más cercano, donde se tomarán las medidas necesarias; el animal agresor debe eliminarse e informar de inmediato a la UESA; en caso de que muera el perro, se le debe cortar la cabeza y conservarla en hielo para transportarla a la UESA; finalmente se deben tomar los datos del paciente lesionado, dirección exacta, y barrio donde ocurrió.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.