TRANQUILOS QUE CON EL TUCHO GANAREMOS

TRANQUILOS QUE CON EL TUCHO GANAREMOS

Lanceros huele a título o que pasamos, pasamos , son las expresiones más frecuentes de la fanaticada lancerista.

11 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

La presión que ejercerán estos entusiastas seguidores de la divisa blanca-verde y roja este domingo en el estadio de La Independencia, será un factor nada desdeñable para sumarle a la que el equipo le aplicará en el terreno de juego al Bello Fútbol Club.

La plaza tunjana es plaza deportiva. Y el optimismo no tiene barreras.

La confianza de los lanceristas, que volvió a disfrutar de las mieles del triunfo, no se basa únicamente en la lógica del fútbol, también tiene creencias a pie juntillas en el toque mágico del técnico Humberto Ortiz.

Por ejemplo recuerdan que en 1993, el Tucho Ortiz metió al Tuluá entre los finalistas con mucho esfuerzo. Para entonces, fue Lanceros Boyacá el equipo que remolcó al equipo corazón del Valle para que pudiera pasar al primer cuadrangular. Ese mismo Tuluá fue el campeón ese año y ganó la casilla en la categoría A . Casilla que desde entonces no ha soltado.

La misma historia Cinco años después de la primera campaña de Lanceros Boyacá, el pensamiento de la fanaticada establece la relación entre los dos casos: el Tuluá que llegó de atrás hacia adelante, echando humo y que no le alcanzó con sus propios resultados para clasificar por lo que dependió de la mano que le tendió el cuadro boyacense con su victoria sobre el Buenaventura, 1-0 en el estadio de la Independencia. Así, el equipo de Ortiz logró meter entre los ocho al equipo valluno.

Hoy, la historia se repite y casi en las mismas circunstancias, salvo claro está que, por lo visto, el onceno local no necesitará de la ayuda de terceros. Ortiz recibió al conjunto boyacense último en el grupo, diezmado y sin público que le respaldara.

La diferencia en puntos entre el octavo en la reclasificación y Lanceros se redujeron desde que el santandereano asumió el comando. De 14 puntos, hoy sólo 3 (una victoria), separan a Boyacá del grupo de los ocho mejores del ascenso. Por eso la gente si cree en el Tucho .

Si Ortiz clasificó al Tuluá, clasificará a Lanceros , esa es la sentencia del hincha, que no necesita (no mucho), de razonamientos tácticos ni técnicos para creer en su equipo.

Claro que la situación favorable del equipo tiene una explicación: un proceso bien desarrollado con base a trabajo y esfuerzo.

Humberto Ortiz, armó un equipo de buen nivel y rendimiento en el que mezcló el temperamento y fogosidad de los jóvenes con la dosis de experiencia de quienes tienen trayectoria.

El arquero Fredy el Chito Torres, los defensas Mina, Orozco, Hurtado, los boyacenses Villamil y Vianchá, el experimentado volante Douglas Becerra, el goleador Alder Cortés, por mencionar algunos, conforman un equipo con personalidad y mentalidad de ganadores. Y ahí está, con ocho fechas sin perder y con las opciones matemáticas y futbolísticas intactas para arribar a los cuadrangulares finales.

Por eso hay que entender al hincha que sólo piensa en resultados, en ganar ojalá todos los partidos. Mucho del sentimiento y fervor apasionado de sus seguidores y mucho del trabajo de cuerpo técnico y directivos, han hecho de Lanceros Boyacá un producto que satisface plenamente las necesidades de todos: dirigentes y afición. Los primeros porque encuentran una respuesta financiera y el cumplimiento de metas en la empresa, los segundos porque su equipo está ganando y con el orgullo que esto representa es suficiente.

Lanceros a ganar, Lanceros a ganar! Jugaremos, pelearemos, con el Tucho venceremos , sentencian los lanceristas. Este domingo el rival será el Bello F.C. y el público espera un triunfo, como en los mejores tiempos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.