Secciones
Síguenos en:
EE.UU., URGIDA DE CAMPAÑA PRO FÚTBOL

EE.UU., URGIDA DE CAMPAÑA PRO FÚTBOL

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentará hoy en Nueva York, la primera campaña promocional del balompié como deporte de masas en Estados Unidos, con miras a la celebración en este país, del Mundial de 1994. La campaña, cuenta con el apoyo económico de una veintena de grandes compañías estadounidenses y para su primera fase tiene unos fondos disponibles de 20 millones de dólares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Con esta promoción publicitaria, la FIFA y el Comité Organizador del Mundial de 1994, pretenden atraer la atención del público estadounidense hacia un deporte todavía no muy popular en ese país.

Para nadie es un secreto que el soccer, como llaman en ese país al fútbol, es una disciplina con no muchos adeptos.

A través de los años, los estadounidenses se han inclinado por el llamado fútbol americano, el baloncesto y el indiscutido rey nacional de los deportes en esa nación, el béisbol, capaz de llenar estadios y mantener en vilo durante la temporada, a los millones de fanáticos.

El balompié es practicado en su mayoría por la amplia población iberoamericana y europea y a nivel recreativo, en colegios y universidades, sin alcanzar a sumar un número considerable de practicantes.

Las grandes cadenas comerciales de televisión hace casi 30 años que no ofrecen un partido de fútbol en directo, salvo una retransmisión realizada por la CBS en 1986.

Durante los pasados campeonatos mundiales de 1990 en Italia, la cadena de televisión por cable TNT, ofreció 32 partidos que tuvieron una fría acogida por parte de la audiencia.

Para atraer la atención de los estadounidenses, los diseñadores de los anuncios publicitarios han recurrido a personajes y símbolos clásicos del estilo de vida estadounidense, como el cuadro American Gothic de Grant Wood o la llegada a la luna del primer astronauta.

En ambas secuencias, introducen un balón de fútbol y adornan la escena con ingeniosas frases como: El fútbol, a partir de ahora, un clásico americano , o La Copa Mundial de Fútbol, la Ultima Frontera .

La próxima fase de la campaña publicitaria se presentará durante el verano, momento en el que se pondrán a la venta al público en general las entradas para los partidos del Mundial.

La Copa Mundo de Fútbol que en 1994 tendrá lugar en Estados Unidos, comenzará el 17 de junio y finalizará el 17 de julio. Veinticuatro países participarán en la competición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.