LE CAYÓ LA MALDICIÓN DE EL PECOSO

LE CAYÓ LA MALDICIÓN DE EL PECOSO

Los seguidores del Deportivo Cali están perdiendo la paciencia debido a los resultados que consigue el equipo y algunos han pedido la cabeza de Reynaldo Rueda, su técnico.

04 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Esta situación fue analizada, anoche, por el Comité Ejecutivo de los azucareros que escuchó a Rueda y sus razones de porqué el Cali está jugando tan mal hasta el punto que el interrogante es uno sólo: a qué juega el conjunto verdiblanco?.

Los directivos quieren escudriñar cada una de las situaciones que se viven en el plantel de jugadores, a quienes la institución no les debe ni un centavo.

Los directivos azucareros queremos que Rueda tenga éxito con el equipo , dijo un integrante del Comité Ejecutivo, quien pidió reserva de su nombre. El como técnico está bien referenciado. Es una persona que planifica su trabajo y trata bien a los jugadores. O será necesario el látigo? .

Los puntos a favor de Rueda son muchos: él se la juega, en cada compromiso, con una serie de jóvenes valores para consolidar un plantel que afronte lo que será el futuro de la institución como ocurrió en la época en que estuvo el argentino José Yudica, quien le dio salida al profesionalismo a jugadores como Miguel Calero (vendido al Atlético Nacional), Edison Mafla (juega en Chile) y Hamilton Ricard (ubicado en el balompié de Inglaterra), solo por citar algunos nombres.

En el caso actual, de la mano de Rueda han tenido la oportunidad Freddy Hurtado, Jorge Díaz, Giovanny Córdoba, Mayer Candelo, Carlos Castillo y John Jairo Patiño, quienes serán el futuro de un Cali que según algunos guasones está viviendo la maldición del Pecoso Castro por la falta de resultados en las últimas jornadas.

Pero, cuál es el pensamiento de Rueda de la actual situación por la que vive con sus dirigidos? Lo único que digo es que tenemos que seguir trabajando hasta que lo que hacemos en la semana se vea reflejado durante los partidos. Quedé preocupado por el nivel exhibido, pero el mismo debe mejorar con el transcurrir de los partidos .

- La gente se mete con usted, mientras los jugadores dicen que usted no tiene nada que ver. Usted qué piensa de esta situación? Esto tiene que cambiar. Creo que después de estos momentos difíciles debe venir lo bueno, con bases sólidas que es lo que se quiere y seguro que vamos a dar los resultados que la gente quiere .

- El problema del Cali es por la actitud de los jugadores? No. Se puede mal interpretar. No es de actitud sino de liberarse de esa presión que tienen los jugadores .

Rueda sabe, como técnico, que si los resultados no le favorecen, los mismos directivos que lo respaldan hoy, mañana le hacen la boleta de despido. O sino, que lo diga El Pecoso Castro, quien sacó campeón al Cali y después salió por la puerta de la cocina. Así es el fútbol y más cuando se es tan buena gente como Rueda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.