SALE VERSIÓN 98 DE LA ENCICLOPEDIA SALVAT

SALE VERSIÓN 98 DE LA ENCICLOPEDIA SALVAT

A partir del Renacimiento europeo, el desarrollo cultural tambin significú la reuniún de todos los campos del conocimiento. Desde el siglo XVIII, la Ilustraciún cristalizú este revolucionario aporte con la redacciún, entre 1751 y 1772, de los 33 volmenes publicados en Pars por Diderot y D AlembertA partir del Renacimiento europeo, el desarrollo cultural también significó la reunión de todos los campos del conocimiento. Desde el siglo XVIII, la Ilustración cristalizó este revolucionario aporte con la redacción, entre 1751 y 1772, de los 33 volúmenes publicados en París por Diderot y D Alembert.

15 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Este trabajo se conoció como La Enciclopedia, y no sólo concretó el renacentista deseo de abarcar todos los campos de conocimiento del hombre, sino que echó a andar una forma nueva de entender la actividad intelectual y de difundir el conocimiento. Si la imprenta había anunciado una revolución en la difusión del conocimiento, el enciclopedismo multiplicó estas posibilidades y afianzó una nueva actitud para masificar el conocimiento humano.

Avances como la multimedia contribuyen con ese propósito, como lo demuestran las cada vez más difundidas enciclopedias multimedia. Una de ellas es la Enciclopedia Multimedia Salvat, cuya versión 1998 fue lanzada recientemente por Salvat Editores. Es una herramienta interactiva enriquecida con 130 años de experiencia editorial.

Esta última versión, actualizada y de fácil consulta, tiene 8.000 artículos nuevos (en total son 75.000 artículos). El programa ofrece una variedad de sistemas de consulta: listados alfabéticos de artículos, imágenes, mapas y otros elementos multimedia; búsquedas por temas; y enlaces en todas las palabras incluidas en los textos de los artículos (puede dar doble clic en cada palabra de un texto, y eso le da información sobre ese tema).

Encontrar información es sencillo: se escribe el tema a consultar, y el programa muestra en una sección la información disponible y en otra sección el material multimedia para ese tema (fotos o gráficos, por ejemplo). Además, en otra parte de la pantalla presenta los temas relacionados con el que uno está consultando.

Por ejemplo, si escribe Freud, el programa le muestra una biografía y una foto de este neurólogo y siquiatra austríaco, además de un enlace a los otros temas médicos de la enciclopedia. Si da clic en cualquiera de las palabras del texto (como sicoanálisis), la enciclopedia despliega la definición de ese término y muestra un enlace a temas relacionados con neurología y siquiatría.

En el caso de Sigmund Freud, la enciclopedia muestra información sobre el fundador de la escuela sicoanalítica, y su relación con grandes científicos, como Adler, Jung, Fromm o Marcuse; la interrelación con movimientos artísticos e intelectuales, como el surrealismo; su aporte a la sicología; y la influencia de Freud en grandes escritores y artistas, como Thomas Mann, André Breton, Francis Bacon o Jean Paul Sartre.

La Enciclopedia Multimedia Salvat cuenta con 5.000 elementos multimedia, como fotografías, animaciones en 3D, documentos sonoros y fragmentos de las piezas musicales más significativas de los grandes compositores. También hay una mapoteca con 300 mapas de todo el mundo. Su acervo de información se complementa con tablas de conjugación de verbos y un entretenido juego interactivo.

Diderot y D Alembert estarían satisfechos con la mágica sorpresa de dar inicio a una enciclopedia interactiva. Su dispendioso trabajo de reunir todo el conocimiento humano en 33 volúmenes sentó las bases de lo que hoy son las enciclopedias multimedia.

Enciclopedia Multimedia Salvat 1998 - Requerimientos: procesador 486 DX2 de 66 MHz, 8 MB de memoria RAM (aconsejable más), unidad de CD-ROM de 4X, tarjeta de sonido, monitor Super VGA, 20 MB disponibles en el disco duro y Windows 95 recomendado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.