DR. ENTER OCTUBRE

DR. ENTER OCTUBRE

15 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Programas para videoconferencia: Soy aficionado a la videoconferencia por Internet y quisiera saber si ustedes conocen algunos programas de videoconferencia que se puedan bajar gratis de Internet.

Alejandro Torres La videoconferencia es un sistema de comunicaciones que permite tener una conversación a distancia en la que los participantes pueden no sólo escucharse sino también verse; para ello se necesita un computador multimedia y una videocámara digital.

Esta forma de comunicación ha ganado muchos adeptos gracias a la red mundial de computadores Internet. Para poder llevar a cabo una videoconferencia se necesita un computador conectado a Internet, un programa para videoconferencia, parlantes, micrófono y una cámara de video para el PC.

Cuando una persona participa en una videoconferencia debe hablar por el micrófono conectado al PC para que su interlocutor lo escuche a través de los parlantes. Si ambos tienen cámara de video, podrán verse mutuamente en la pantalla del PC. Si sólo una de las personas tiene una videocámara, la conferencia también se puede realizar, aunque en ese caso el que no tiene cámara verá a su interlocutor en la pantalla, pero no podrá ser visto por la otra persona.

Para realizar videoconferencias en Internet también necesita un programa. Puede encontrar programas en Internet gratuitos o por muy bajo precio. Cuando adquiere la videocámara digital para el PC (en Colombia consigue videocámaras desde unos 300.000 pesos hacia arriba) generalmente le regalan uno de esos programas.

Dos programas conocidos de videoconferencia son Microsoft NetMeeting y CU-SeeMe. El primero hace parte del paquete de programas que acompañan al navegador Internet Explorer de Microsoft; eso quiere decir que es gratis. Obtiene NetMeeting cuando baja la versión completa de Explorer 4 del sitio web de Microsoft (también lo puede bajar por separado) o al adquirir Windows 98.

CU-SeeMe, por su parte, se consigue en el sitio web de la compañía White Pine. Este programa no es gratuito (cuesta 60 dólares), pero puede bajar sin costo una versión de evaluación (funciona durante 30 días) para ver si realmente necesita el programa o es suficiente con uno gratuito (como NetMeeting).

Otro programa gratuito que permite videoconferencia es iVisit. Además, hay un programa para chat llamado Visual IRC 97 (también gratis), que entre sus capacidades ofrece la de videoconferencia.

Motor de búsqueda: Los siguientes son algunos programas que permiten realizar videoconferencias en Internet. Puede bajarlos de la red.

- NetMeeting (www.microsoft.com/msdownload/ieplatform /netmeeting/netmeeting.htm).

- CU-SeeMe (www.wpine.com/Products/CU-SeeMe).

- iVisit (www.ivisit.com).

- Visual IRC 97 (www.megalith.co.uk/virc).

- Dwyco Videoconferencing System (www.dwyco.com).

- Y un sitio sobre videoconferencia ( HYPERLINK http://www.video-conferencing.com/main.html www.video-conferencing.com/main.html).

Visit es un programa para chat y videoconferencia que se puede bajar gratis de Internet.

%% Enviar archivos desde Hotmail: Cómo puedo enviar un archivo pegado a un mensaje de correo electrónico si mi cuenta de correo electrónico está en Hotmail? Ricardo Hotmail es una de las firmas que ofrece cuentas de correo electrónico gratis en Internet (hay muchas). Cualquiera puede obtener una dirección de correo electrónico en Hotmail. Otra ventaja de ese servicio es que los mensajes se leen y envían usando el navegador (Internet Explorer o Netscape Navigator).

Eso quiere decir que no necesita un programa de correo electrónico; todo lo que debe hacer para leer sus mensajes es ir al sitio web de Hotmail. Y como no tiene que configurar programa de correo alguno, puede revisar sus mensajes fácilmente en el PC de cualquier persona que tenga Internet, algo muy útil en un viaje, por ejemplo (si ha tratado de configurar su cuenta de correo en el PC de otra persona, entenderá cuál es la ventaja).

En el caso de Hotmail, el usuario puede anexar archivos de cualquier tipo en los mensajes, tal como en cualquier programa de correo electrónico. Pero tiene una limitación: el mensaje o mensajes que inserte no pueden ser de más de 1.000 kilobytes (KB); o sea, un megabyte (MB). Rara vez un archivo de texto será tan grande, pero quizás archivos de fotos o gráficas sí excedan ese límite.

Para enviar un archivo atado a un mensaje de correo electrónico de Hotmail, dé clic en la opción Compose (que sirve para crear un nuevo mensaje), llene los datos necesarios en la página que aparece (dirección del destinatario, asunto, texto del mensaje) y luego dé clic en el botón Attachments. Eso lo llevará a una página web en la que puede buscar y anexar los mensajes que va a enviar.

Para seleccionar el archivo que va a incluir, dé clic en el botón Examinar (Navegar, si está usando Netscape Navigator), busque el archivo en el disco duro de su computador y dé clic en el botón Abrir (en el cuadro de diálogo Enviar archivo). Eso colocará la ruta de acceso del archivo en el cuadro Attach File. A continuación dé clic en el botón Attach to message para que el mensaje sea incluido en el mensaje.

Si necesita enviar más de un archivo, repita el procedimiento. A medida que añada archivos, estos aparecerán en la parte inferior de la ventana, bajo el título Message Attachments. Debajo de ese cuadro se ve el tamaño total de los archivos (en Current total); recuerde que ese total no puede exceder los 1.000 KB.

En cuanto tenga todos los archivos a enviar en la lista Message Attachments, dé clic en el botón Done; así regresará a la página en la que está el mensaje que va a enviar. Si quiere enviar el mensaje, dé clic en el botón Send.

Si ha tenido problemas entrando a la pantalla de Attachments de Hotmail, seguramente es porque su programa navegador es de una versión muy antigua. En ese caso, debe actualizar el navegador a una versión más reciente (preferible versión 4).

Motor de búsqueda: Algunos de los sitios web que le permiten obtener gratis una cuenta de correo electrónico son: - Hotmail ( HYPERLINK http://www.hotmail.com www.hotmail.com).

- Lycos (www.lycosemail.com).

- Yahoo (www.mail.yahoo.com).

- StarMedia (www.starmedia.com).

- NetAddress (www.netaddress.com).

- RocketMail (www.rocketmail.com).

%% Noticias de juegos por correo: Quisiera saber en qué sitios de Internet me permiten suscribirme gratis a publicaciones sobre juegos para PC y si es posible recibir esas noticias de juegos por correo electrónico? Juan Carlos Pérez Las compañías que fabrican juegos de computador suelen tener en su sitio web noticias sobre los juegos que están desarrollando, sobre los demos que colocan en Internet, sobre el lanzamiento de nuevos juegos y otras novedades. De modo que si está a la caza de información sobre juegos de computador, elija sus compañías productoras favoritas y visite las secciones de noticias.

Algunas de esas empresas le permiten suscribirse a boletines de noticias que le llegan por correo electrónico. Por ejemplo, uno de los principales fabricantes de juegos para PC, Sierra, tiene un boletín gratuito llamado Sierra Web Update. Para suscribirse vaya al sitio de Sierra (www.sierra.com), dé clic en el botón Sierra info y luego dé clic en el botón Sierra Web Update (y siga las instrucciones para suscribirse). Electronic Arts (www.ea.com) es otro de los gigantes de los juegos, pero no tiene un servicio de noticias por correo.

Esos sitios de empresas le proporcionan noticias sobre sus propios productos, pero si quiere un volumen de información mayor y más variado, suscríbase al boletín de noticias de alguna publicación de juegos; ellas son las expertas.

Esas publicaciones tienen sus sitios web llenos de comentarios sobre los juegos, evaluaciones, calificaciones, anuncios de nuevas versiones, demos, etc. Varios de estos sitios envían boletines de noticias por correo electrónico.

La revista de juegos Computer Games Online (cuyo sitio web está en la dirección www.cdmag.com) ofrece siete boletines de noticias sobre igual número de categorías de juegos (estrategia, acción, aventuras, simuladores, etc.). Para suscribirse, vaya al final de la página principal, y dé clic en el enlace Newsletters. Luego escriba su dirección de correo y escoja los boletines que desea recibir.

Otro dos sitios de juegos con servicios similares son Gamecenter e Imagine Games, que no sólo tienen noticias de juegos para PC, sino también para consolas Nintendo, PlayStation y otras.

Para suscribirse al boletín de noticias por correo de Gamecenter, escriba su dirección de correo electrónico en la casilla que tiene el texto your email here (en el lado derecho de la página principal del sitio web) y luego dé clic en el botón Subscribe.

En el caso de Imagine Games, escriba su dirección de correo en la casilla con el texto your

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.