SIGUEN ACTOS VIOLENTOS EN LOS MONTES DE MARÍA

SIGUEN ACTOS VIOLENTOS EN LOS MONTES DE MARÍA

La región de los Montes de María no tiene descanso. Sino no son los grupos paramilitares o guerrilleros, es la delincuencia común.

10 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El pasado sábado en San Jacinto una banda de atracadores no se conformó con despojar de sus pertenencias a los pasajeros de dos buses de transporte interdepartamental, sino que los bajaron y le prendieron llamas a los vehículos.

En uno de ellos, de la empresa Transur, viajaba una familia completa que se dirigía a Barranquilla para asistir a la boda de un allegado.

En un acto demencial también pretendieron quemar un camión transportador de combustible, pero habitantes de la zona le pidieron que no lo hicieran porque causarían daños de vastas proporciones.

La banda, conformada por unos 20 hombres, además de quemar los buses atracados, secuestraron al comerciante Rafael Antonio Vargas, quien se desplazaba en su campero Mitsubishi de placas CEH-986, y quien acompañaba a los integrantes del bus de Transur.

Por otra parte, a pocos kilómetros de San Jacinto, en inmediaciones del municipio de El Carmen de Bolívar, desconocidos liberaron a la educadora Emilda Mercedes Díaz Granados, quien fue plagiada en Barranquilla, cuando se desplazaba en un taxi al norte de la capital del Atlántico.

La mujer dijo a la Policía de Bolívar que desconoce los motivos del rapto, pero que los captores le dejaron un mensaje para su esposo. Los investigadores creen el secuestro de la educadora obedece a asuntos personales.

Finalmente, las autoridades aeroportuarias de Cartagena informaron que ayer fueron encontrados en un puesto de un avión que llevaba como destino Miami, Estados Unidos, 10 kilos de cocaína. Al parecer la droga fue embarcada a la aeronave en Medellín.

El sábado las autoridades antidrogas en Bolívar descubrieron 155 kilos de cocaína camuflados en la motonave tanquera Uranus , atracada en el muelle de Ecopetrol. La nave es de bandera coreana y llegó al puerto cartagenero procedente de Estados Unidos para descargar carbohidratos refinados.

Suicidio El sábado, a las nueve de la noche, en Riohacha, se quitó la vida el joven de 20 años Jaime Alejandro Redondo Solano, hermano menor de la princesa de la belleza colombiana, Rossana Redondo Solano.

Según el reporte entregado por el coronel Julio César González Forero, comandante de la Policía de La Guajira a Tiempo Caribe, el joven Jaime Alejandro, quien por informaciones de sus familiares padecía de trastornos mentales, se propinó un impacto de bala de revólver calibre 38 en la boca.

El cuerpo del joven fue llevado de inmediato a la urgencia del hospital Nuestra Señora de los Remedios, de la capital guajira, a donde llegó sin vida.

Linchan asaltante En la carrera 20 con calle 50, un hombre murió la noche del sábado luego de ser linchado por un grupo de personas que lo sacaron de un taxi que había robado minutos antes en compañía de otro sujeto y con el cual se estrelló contra una pila de escombros cuando intentaban fugarse.

Según informó el Comando de Policía del Atlántico el individuo de aproximadamente 30 años de edad, en compañía de otro sujeto, había asaltado minutos antes en el barrio El Carmen a Rodrigo Sotomayor Bernal, quien conducía el taxi Daewoo, identificado con placas UVU544.

Una vez los sujetos retiraron a Sotomayor Bernal del dinero que llevaba consigo y del taxi intentaron escapar, pero perdieron el control del vehículo y chocaron contra una pila de escombros. Uno de ellos logró fugarse, pero el otro fue interceptado por vecinos del sector, que se habían dado cuento del atraco contra el taxista, por lo que procedieron a lincharlo.

Las autoridades informaron que el cuerpo, que permanece aún sin ser identificado, correspondía a un sujeto de tez trigueña, de 1.70 metros de estatura y presentaba heridas múltiples ocasionadas en diferentes partes del cuerpo con objetos cortopunzantes y con arma de fuego.

El levantamiento del cadáver fue practicado por la Fiscal Tercera de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), en asocio con la Policía del Atlántico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.