OFFICE 2000, MÁS CERCA DE LA WEB:

OFFICE 2000, MÁS CERCA DE LA WEB:

15 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Microsoft presentó algunos detalles de la próxima versión de su paquete de programas Office, durante la feria de computadores PC Expo, realizada hace unas semanas en Nueva York. Las principales novedades del programa, que se llamará Office 2000 (aunque se lanzará a finales de este año y no en el 2000), están relacionadas con su integración con la Web.

Office es el paquete de programas (o suite) más vendido en el mundo, con 90 por ciento de ese segmento del mercado. Incluye el procesador de palabra Word, la hoja de cálculo Excel, la base de datos Access, el programa de presentaciones gráficas PowerPoint y el manejador de información y comunicaciones Outlook. La primera versión beta de Office 2000 (una versión en construcción) comenzó a ser probada por 20.000 usuarios el mes pasado.

Una de las novedades de Office 2000 es que HTML será el formato de archivos principal en los programas del paquete (ese formato es el que se usa para crear las páginas web en Internet). Eso permitirá abrir y editar documentos ricos en formato HTML con la misma facilidad con la que hoy se trabaja en documentos de Word o Excel. Además, no se perderán características de formato al convertir documentos de Office 2000 en páginas web (o viceversa).

El paquete también incluirá varias opciones que facilitan el uso de Office en redes de computadores de empresas. Por ejemplo, una opción de autoreparación permite que Office solucione automáticamente algunos problemas, como la eliminación accidental de algún archivo crítico para el funcionamiento de uno de los programas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.