COMPUTADORES DE 200 DÓLARES:

COMPUTADORES DE 200 DÓLARES:

15 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La empresa taiwanesa Acer anunció el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos llamados X Computer (XC), cuyos precios oscilan entre 200 y 1.000 dólares. Estos aparatos están dirigidos a personas que no pueden pagar un PC. Su diferencia con los PC es que no son máquinas que pueden realizar múltiples labores, sino aparatos para una sola aplicación, por ejemplo, juegos.

La línea de XC está integrada por varios modelos: para niños, para Internet, para banca personal, para juegos, para educación, etc. El modelo más básico tiene un precio de 199 dólares (algo menos de 273 mil pesos). Por ahora no se consiguen en América Latina.

Dependiendo del modelo, los XC usan sistemas operativos como Windows CE (una versión de Windows para computadores de mano), DOS e interfaces gráficas desarrolladas por Acer. Además, emplean procesadores MIPS y compatibles con los de Intel (por ejemplo, una versión de 386). Estos aparatos soportan tecnologías recientes, como unidades de DVD, puertos USB, puertos infrarrojos y tarjetas gráficas para 3D (tres dimensiones).

Con esta segmentación del mercado, Acer espera posicionarse en un mercado que crecerá rápidamente en los próximos años. Acer estima que en el año 2002 se venderán más dispositivos similares a los XC que PC para el hogar en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.