CURI, A REPOSO POR PROBLEMAS DEL CORAZÓN

CURI, A REPOSO POR PROBLEMAS DEL CORAZÓN

Una afección cardíaca separó por 15 días de su cargo al alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara.

25 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El cuadro médico del mandatario es delicado y requiere de reposo absoluto y una dieta estricta rica en vegetales y exenta de grasas animales.

Curi presentó obstrucciones en dos arterias del corazón. Desde principios de este mes, comenzó a sentir malestares menores que lo alertaron. Una fuente cercana al mandatario dijo: sufría dolores en el pecho y ahogos .

Ante esta situación viajó a Bogotá a someterse a un riguroso examen médico en la clínica Shaio donde se le practicó un cateterismo para desbloquearle las arterias obstruidas por la grasa. Los médicos dijeron que se examinó a tiempo, porque hubiera sido víctima fácil de un ataque cardíaco , dijo un allegado político de Curi.

El Alcalde regresó a Cartagena, pero permanece en reposo en su apartamento de Castillogrande.

No es la primera vez que padece problemas del corazón. En su primera Alcaldía 1990-1992-- el mandatario sufrió un vahído el día de su posesión por la impresión que le produjo el estallido de una bomba en cercanías del acto. Era la época del narcoterrorismo en Colombia. Curi tiene un marcapasos desde hace años.

Curi es un hombre de 62 años, más de la mitad de su existencia la ha dedicado a la actividad política y, como el mismo lo ha dicho, acostumbra a levantarse a las 5 de la mañana y se acuesta a las 11 de la noche. Ahora tiene que moderarse porque está de por medio su vida , dijo el secretario General y alcalde encargado, Jorge Carrillo.

Precisamente, es Carrillo la causa de una polémica que empieza a tomar cuerpo en la ciudad. Carrillo es el segundo hombre a bordo en la Alcaldía. El hombre de confianza de Curi, pero afronta un grave inconveniente: acaba de ser separado por la Superintendencia de Sociedades de su cargo de liquidador de la empresa Indugraco.

Carrillo venía desempeñándose como liquidador de la empresa de grasas antes de ocupar la secretaría de la Alcaldía. Una vez asumió Curi fue designado como su secretario General, pero no tomó posesión hasta no resolver su situación con Indugraco. Pero igual empezó a ejercer el cargo.

La liquidación de la empresa demoró más de lo esperado por Carrillo y hace unas semanas el Supersociedades, César Ucrós, lo removió del cargo de liquidador por considerar que no estaba cumpliendo con su deber y que las funciones en la Alcaldía acapararon su atención en detrimento del proceso de liquidación. La decisión la tomó con base en quejas de los trabajadores.

Carrillo, al respecto, dice que está tranquilo, que lo del Supersociedades es una persecución y que él ha llevado el proceso con diligencia. Interpuso recursos legales para evitar la separación del cargo de liquidador de Indugraco y sostiene que no ha cometido ninguna irregularidad.

Sin embargo, ya en la ciudad se escuchan voces sobre la inconveniencias de que Carrillo, quien afronta problemas legales con la Superintendencia, siga siendo el encargado de regir los destinos de una ciudad de la importancia de Cartagena. La tesis es que el caso de Indugraco le quita legitimidad a nivel nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.