12 CENTRALES TELEFÓNICAS PARA CARTAGENA

12 CENTRALES TELEFÓNICAS PARA CARTAGENA

Once centrales telefónicas, además de la que ya se puso en funcionamiento (12 en total), contará Cartagena en marco del ensanche telefónico que le permitirá a la ciudad contar con 70 mil nuevas líneas.

08 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

La sociedad lograda entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cartagena (Telecartagena) y la compañía Colombiatel es la que desarrolla este programa, con participación de tecnología japonesa.

Cada planta, dotada de la más moderna tecnología, tiene capacidad de atender cerca de 12 mil nuevos usuarios y se instalarán en toda la ciudad.

La primera central ya fue puesta en funcionamiento en el sector de El Bosque y tuvo una inversión de 8 millones de pesos. Tendrá una capacidad de 12 mil nuevos usuarios y cubrirá la vasta zona residencial e industrial de El Bosque y sus alrededores.

Ingenieros japoneses de la casa matriz de Fujitsu -reconocida fabricante de modernos equipos en el área de las telecomunicaciones- dirigieron por espacio de un mes las labores de montaje y puesta en operación de esta central y adelantan actualmente operativos de supervisión para lograr el óptimo funcionamiento.

El gerente de Telecartagena, Jaime Hernández Pérez; y el gerente de Colombiatel en Cartagena, José Manuel Gómez, sostienen que la nueva infraestructura telefónica con tecnología japonesa que se está colocando en Cartagena es la que utilizan las ciudades más desarrolladas del mundo.

Las centrales disponen de un sofisticado y complejo sistema computarizado de monitoreo, control, diagnóstico y mantenimiento de la red.

A los usuarios les da la oportunidad de disfrutar de novedosos servicios especiales y de valor agregado, entre los que se cuentan el identificador del abonado llamante a través del cual el usuario que recibe la llamada identifica a quien lo solicita por medio de una pantalla ubicada en el aparto telefónico.

De la primera central puesta en funcionamiento -la de El Bosque- se encuentran en servicio cerca de 350 teléfonos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.