DISTRITO SE DESPRENDERÁ DE SU 33 EN LA TRIPLE A

DISTRITO SE DESPRENDERÁ DE SU 33 EN LA TRIPLE A

El alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, dejó abierta la posibilidad de exigirles a los accionistas mayoritarios de la Triple A que le compren el 33 por ciento de las acciones que todavía le quedan al Distrito en la empresa.

24 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El anunció durante su intervención en el Centro Comunitario Don Bosco y constituye un giro de fondo en el conflicto, pues hasta ahora, el Alcalde venía presionando para que los accionistas mayoritarios de la Triple A -- el grupo Inassa con Aguas de Barcelona a la cabeza-- devolvieran al Distrito las acciones que fueron negociadas en 1996 bajo la administración de Edgard George.

Estoy consultando con los asesores --agregó--, y, si es necesario, que me compren, que me paguen el 33 por ciento, y que se queden ellos sin mentirle a la gente, y sin la payasada de que el Alcalde es el presidente de la Junta , comentó.

Tal medida estaría acompañada de la construcción de una red de agua cruda desde el propio río Magdalena, para que los habitantes de Barranquilla rieguen las plantas y bajen el inodoro sin gastar agua purificada. Ya tengo el inversionista , dijo.

Como obras adicionales, el Alcalde anunció la construcción del acueducto del norte --para lo cual dijo tener una reunión mañana con inversionistas extranjeros--; y la unión de los acueductos de Soledad y el Metropolitano para ofrecerle a la ciudad otras opciones de agua potable en esa zona.

Sobre el tema de las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo, el Alcalde insistió en la necesidad de concertar una baja con la Triple A. No quiero judicializar un conflicto que se puede arreglar con el diálogo , dijo.

Como acción paralela, el burgomaestre solicitó oficialmente a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría investigar, a fondo, la conducta del ex alcalde Edgard George González y la familia Gerlein respecto de quienes se dice , según el alcalde, fueron los únicos beneficiados con la negociación de las acciones del Distrito en la Triple A.

Fuera de eso, Hoyos Montoya anunció que denunciará ante la comunidad internacional y ante la Unión Europea lo que está haciendo en Colombia, más concretamente en Barranquilla, una de sus multinacionales , que, a juicio del mandatario, está anteponiendo sus interés particulares de rentabilidad por encima de los intereses de servir a la comunidad.

También le solicitó a la comunidad barranquillera que siga luchando por sus derechos, para lo cual existen los mecanismos de participación ciudadana establecidos por la Constitución Nacional y la Ley.

Al referirse a la marcha del viernes pasado contra las tarifas de la Triple A, Hoyos aseguró que no tuvo nada que ver con ella, pero que si era necesario, para una próxima oportunidad él mismo convocará a una marcha como alcalde y la presidirá como quiera que él está para defender los intereses de la comunidad. Lo haré y asumiré las consecuencias de lo que pase , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.