Secciones
Síguenos en:
IRREGULARIDADES EN CONTRATO DE CORREO DEL DAMA

IRREGULARIDADES EN CONTRATO DE CORREO DEL DAMA

El Departamento Administrativo del Medio Ambiente (Dama) resultó pagando 8 mil pesos por cada envío de carta o paquete, a pesar de que el contrato que había realizado con una empresa de correo era por un monto mucho menor.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de noviembre 1998 , 12:00 a. m.

Así lo estableció la Personería Distrital al dar a conocer un informe, según el cual se detectaron irregularidades en el proceso de contratación de dicha empresa de correspondencia.

Además, el organismo de control inició investigación disciplinaria para determinar cuáles fueron los funcionarios responsables por las anomalías detectadas en la contratación.

Según el informe de la Personería, el Dama adjudicó el contrato a una empresa que había sido creada apenas unos días antes de firmar el convenio de prestación de servicios, pese a la inexperiencia de dicha compañía y al alto costo del servicio.

El organismo de control explicó que el contrato fue firmado el 20 de marzo de 1998 con una empresa que ofrecía servicios de mensajería personalizada, luego de que habían sido invitadas esa y otra empresa a dar a conocer sus propuestas.

Una de ellas ofrecía la entrega de cada documento por un precio que oscilaba entre 4.500 y 5.000 pesos, y la empresa que resultó seleccionada proponía un precio menor por cada envío, con el argumento de que por el pago de 38 millones de pesos entregaría cualquier cantidad de correspondencia.

Además, incluía el servicio de un abogado asesor, aunque este no había sido solicitado por el Dama.

Finalmente, según la Personería, el resultado fue otro, pues el volumen de correspondencia fue mucho menor del esperado y el Dama terminó pagando por cada correspondencia entregada 8 mil pesos.

En su informe, el organismo de control agrega que la empresa que suministró el servicio fue constituida días después de que la otra compañía enviara su cotización y adjuntó una constancia de servicios prestados el año anterior, fecha en la que la compañía de mensajería aún no había sido creada.

El Dama fue consultado ayer en cuatro oportunidades y la oficina de prensa dijo que ningún funcionario podía pronunciarse oficialmente con respecto al tema, porque la entidad no ha sido notificada sobre esta investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.