Secciones
Síguenos en:
INVERSIÓN SOCIAL: NUEVA METODOLOGÍA

INVERSIÓN SOCIAL: NUEVA METODOLOGÍA

El Gobierno presentó la Metodología de Focalización de la Pobreza, con la cual pretende llevar los recursos de la política social directamente a los grupos más necesitados. El proyecto fue presentado por el consejero presidencial para la Juventud, la Mujer y la Familia, Juan Lozano; el consejero de Política Social del Distrito, Eduardo Díaz, y la coordinadora técnica del Programa Nacional de Acción en Favor de la Infancia (PAFI), María Inés Cuadros.

Esta metodología tiene en cuenta las desigualdades sociales, a partir de los indicadores de pobreza y calidad de vida de la población, las deficiencias específicas en la satisfacción de las necesidades básicas y el tamaño de la población, de cada una de las comunidades.

Para este fin, la Presidencia ha recopilado los indicadores sobre pobreza en los principales municipios del país.

El propósito es inducir inversiones directamente en las zonas geográficas en donde se presente el mayor número de niños, jóvenes y mujeres pobres.

De esta manera, los proyectos que tienen como objetivo el descenso de la mortalidad infantil deberán distribuir sus recursos en barrios donde la calidad de vida sea baja, como Escocia, San Bernardo Sur, Nueva Granada, Bosa, Quiroga, Restrepo, entre otros.

De igual manera, cuando se quiera brindar protección y asistencia a la madre y el niño, los recursos gubernamentales se distribuirán en barrios tales como Pastrana, Ismael Perdomo, Patio Bonito, Nuevo Chile, San Blas, San Bernardo, Las Ferias, Tierralinda, Quiroga y Providencia Carvajal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.