$1.000 MILLONES PARA CIÉNAGAS DEL ATLÁNTICO

$1.000 MILLONES PARA CIÉNAGAS DEL ATLÁNTICO

El Ministerio del Medio Ambiente aportará mil millones de pesos para los proyectos de recuperación de microcuencas en los municipios de Luruaco, Tubará y Usiacurí, en el departamento del Atlántico.

24 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Los recursos económicos los surtirá el Ministerio a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, al tiempo en que indicó que el Departamento se vinculará con 500 millones de pesos.

De acuerdo con la misiva enviada desde el Ministerio del Medio Ambiente, los proyectos cuya financiación fue garantizada son: Socavón, en el municipio de Luruaco; Corrazal de San Luis Beltrán y Bajo de la Habana, en Tubará; y Aguas Frías, en Usiacurí.

Estas fuentes de agua surten a los acueductos veredales y de sus respectivos municipios, por lo que la administración departamental considera prioritaria su recuperación.

Según Espinosa Meola, quedaron excluidas las propuestas para la construcción de jageyes y pozos artificiales, con los cuales se pretendía aprovechar las aguas lluvias en los municipios de Candelaria y Piojó.

Estos proyectos no son viables para cofinanciación con los recursos de crédito externo , anotó el funcionario.

Sin embargo, manifestó que la administración seccional seguirá trabajando hasta conseguir la financiación de los mismos.

El Gobernador explicó que la realización de estos proyectos va amarrada al programa de gasificación y que una vez éste se implemente en Manatí--único municipio que resta por gasificar--se iniciará la primera etapa del proyecto de reforestación que tiene un costo de 1.500 millones de pesos.

El documento indica, por otra parte, que está en proceso la calificación de la CRA, como entidad ejecutora a fin de adelantar el proceso de concertación y elaboración del Plan Operativo Anual del proyecto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.