¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UNA COMPAÑÍA DE CLASE MUNDIAL CON CALIDAD DE VANGUARDIA

Para el ingeniero J. Germán Torres A., Presidente de Nortel Networks Colombia, la infoglobalización es una oportunidad para dinamizar los negocios colombianos. Por ello dice- nuestras soluciones buscan entregarle a nuestros clientes medios tecnológicos de vanguardia que les permitan competir en los exigentes mercados nacionales e internacionales. Nortel Networks, es una clase totalmente nueva de compañía. Convencida de que la red es es el negocio, Nortel está haciendo posible que las empresas cualquiera sea su actividad y tamaño- puedan hacer realidad el concepto de red unificada, clave de la competitividad para el siglo que comienza. Asimismo, su filosofía corporativa considera que el cliente, más que un consumidor, es un socio al que hay que apoyar y servir con una visión de largo plazo. Torres afirma que Nortel Networks Colombia se ha posicionado en nuestro país ofreciendo un portafolio de amplia gama convergente que integra servicios de voz, datos y video, orientándose hacia

Redacción El Tiempo
Para Torres, la revolución celular en Colombia ha tenido como cabeza de playa la tecnología Nortel Networks. Con sólo cuatro años de presencia en todas las regiones del país, es el proveedor de infraestructura inalmbrica más importante de cuatro de los seis operadores de telefonía celular, con una participación del ochenta por ciento del mercado.
La compañía es la pionera de la operación celular en el país, toda vez que fue la primera que incursionó con el tema en 1992. En aquel entonces, doce empresas aplicaron para obtener las seis licencias que les permitieran desarrollar el negocio de la telefonía inalámbrica o celular en el país. De los seis operadores cuatro escogieron a Nortel: Celumovil , Celumovil de la Costa; Comcel y Occel.
Con la operación celular en Colombia, Nortel comenzó a proyectar a América Latina como un mercado muy promisorio, con la utilización de la entonces novedosa tecnología digital.
El resultado es que Nortel presta el servicio de proveedor de equipo (sistemas de conmutacion y celdas) e información técnica en beneficio de mas de cuatro millones de suscriptores de celular en América Latina y de los cuales más de un millón setecientosmil son colombianos.
En el país, la penetración del servicio celular excede las proyecciones más optimistas, toda vez que llega al 4.3 por ciento de la población, y en Bogotá al 18 por ciento, cifra sensiblemente alta si se compara con el 36 por ciento de la telefonía convencional alámbrica.
El aporte tecnológico
Con el soporte Nortel Networks, Colombia logró en cuatro años tasas de desarrollo celular que al Japón le requirieron quince años. La clave, según Torres, reside en que se ha logrado integrar el know how internacional con la altísima calificación y mística de su equipo de profesionales colombianos muy inovadores.
En el área de equipos, Nortel Networks suministra a sus clientes sistemas de conmutacion, transmisores (celdas); los equipos para llevar el tráfico entre éstos, y conmutadores para conexión con la red pública y otros de soporte técnico para la reparación de fallas en los sistemas. En el área de servicios, la compañía se encarga de la instalación de equipos, ya sea integrados al sistema celular o en plataformas externas, y de servicios especializados como la instalación de mensajería digital en los teléfonos. Adicionalmente, da entrenamiento y capacitación al operador local y sirve de consultor para desarrollar un mayor potencial en los equipos que provee.
Nortel Networks es líder en la tecnología en PCS (Personal Communication Service), un avanzado sistema de comunicación inalámbrica y personal que utiliza nuevos canales y frecuencias, así como una tecnología ciento por ciento digital.
PCS y otros servicios
Personal Communications Systems (por sus siglas en inglés) permite establecer una comunicación entre dos personas en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, mediante un solo dispositivo de uso personal, apoyado en redes de tecnología digital, con servicios y funcionalidad avanzados, cobertura total y teléfonos cada vez más pequeños y con mayor duración de baterías.
la actualidad, las tres tecnologías dominantes dentro de los operadores de PCS son TDMA (Time División Multiple Access), CDMA (Code División Mobile Access) y GSM (Global System for Moble Communications).
Networks, líder en el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas, ofrece un excelente portafolio de soluciones en las tres tecnologías, con una altísima calidad de voz y una extensa gama de servicios avanzados, que cualquier operador necesita para atraer y mantener nuevos suscriptores.
inalámbrica e Internet
mercado actual de las telecomunicaciones se encuentra a las puertas de la fusión de dos mundos: redes inalámbricas y redes de Internet, para formar lo que se conoce como Wireless Internet, debido a la gran demanda de tráfico de datos a través de redes inalámbricas, que se espera pasará del 4 por ciento en 1995 al 70 por ciento en el 2005.
Networks ya ha empezado a realizar la evolución de soluciones tecnológicas a productos de tercera generación, de manera que en un futuro cercano los operadores inalámbricos estarán en capacidad de ofrecer servicios tan sofisticados como televisión interactiva, música por demanda, conducción de vehículos dirigida por computador, es decir, se hará realidad el sueño de tener voz, datos y video de alta velocidad integrados en un solo terminal inalámbrico y portátil.
destacar el desarrollo casi exponencial de Internet, Torres señala que Nortel está investigando y busca poder ofrecer en el futuro un acceso continuo y de alta velocidad a esa red.
Anticipo del desarrollo
El alto ejecutivo afirma que Nortel, con su dinámica presencia en el desarrollo colombiano de redes empresa riales unificadas e inteligentes- puede transmitir voz, datos y multimedia e incluso anticiparse a las necesidades que ese desarrollo reclame.
Con el soporte tecnológico de la Corporación y nuestra filosofía de brindar soluciones a la medida de los requerimientos locales, somos la mejor alternativa del mercado, enfatiza.
Por todo ello, Nortel Networks está en posición de poder satisfacer las demandas de todo tipo de cliente, incluyendo empresas, compañías telefónicas, proveedores de servicios, operador es, gobiernos, empresas de servicios públicos y compañías de transmisión de cable.
La esencia es que tenemos una red única una de las mayores Intranets privadas del mundo y una vasta red de multimedia- que tiene la inteligencia de discriminar qué es voz, qué es datos y qué es imagen, señala Torres, quien, por lo demás, es un optimist a del horizonte colombiano. Nuestro empeño es el bienestar del país y de nuestro clientes.
PRESENCIA MUNDIAL
Networks cuenta con más de ochenta mil empleados en todo el mundo, en más de 150 países , trabajando con todas las tecnologías de telecomunicaciones.
empresas de telecomunicaciones prestan servicios a una base tan amplia de clientes como la de Nortel. Sus clientes son empresas de telecomunicaciones locales y de larga distancia; proveedores de servicios de comunicaciones celulares móviles telefónicas y personales; empresas, universidades y gobiernos; empresas de televisión por cable; empresas de servicios públicos; proveedores competitivos de acceso local; proveedores de servicios de Internet; y otros operadores de redes en todo el mundo.
de vanguardia han escogido a Nortel Networks como proveedor de equipos y servicios, que hacen de la compañía un proveedor líder en soluciones completas de telecomunicaciones. Baste mencionar en Colombia a Celumovil, Comcel, Occel, Telecom , Orbitel , Isa , Emtelco e Impsat y a nivel internacional : a Sprint PCS, Bell Mobility, Bell South, BCTEL, GTE, Air Touch, Omnipoint en Norteamérica; en América Latina, Embratel,Americel, Telebrasilia, Telegoias, Telesp, BCP y BSE, en Brasil; Avantel en Mexico; Bell South en Chile y Nicaragua; Cellcom, France Telecom, Mobistar, Mobikon y Unikom, en Europa y el medio Oriente; PTA, Optus, China Unicom, Sunday, Signtel, en Asia y sur del Pacífico.
El Caribe y América Latina
sus oficinas centrales en Sunrise, Florida, Nortel Networks CALA(Caribe y America Latina ) provee soluciones a 47 países y territorios, desde Bermudas hasta el cono sur de América. Hay oficinas de ventas y comercialización en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
crecimiento de Nortel Networks en esta región dinámica, servida por aproximadamente 3.300 empleados, ha sido substancial. Las iniciativas principales consisten en trabajar conjuntamente con los clientes en la construcción de redes de telecomunicaciones, en muchos casos en la modalidad llave en mano, y en satisfacer una creciente demanda de soluciones integrales de telecomunicaciones.
ha establecido una nueva operación de manufactura dedicada a productos inalámbricos en Campinas, Brasil, la cual se suma a una moderna planta de manufactura en Monterrey-México, que fabrica productos de redes inalámbricas, fuentes de energía y redes empresariales.
TECNOLOGIA Y CAPACIDAD
A lo largo de su historia, Nortel Networks ha sido líder en la innovación tecnológica y diseño de punta de productos, sistemas y redes avanzadas que han contribuido a moldear la misma naturaleza de las comunicaciones modernas.
La búsqueda continua del avance tecnológico por parte de Nortel Networks se basa en el compromiso de crear productos de vanguardia y soluciones de red que proporcionen valor agregado, diferenciación y ventajas competitivas a sus clientes.
El liderazgo mundial de la empresa en una amplia gama de tecnología sitúa a Nortel al frente del desarrollo de la tecnología de las comunicaciones.
COMPARTIENDO IDEAS
En Northel Networks, se está desarrollando una nueva clase de redes, revolucionando la forma en la que la gente trabaja, aprende, hace negocios , se divierte y comparte ideas para producir un nuevo estilo de vida. Esa es la posición de liderazgo que ocupa y que pone a disposición de sus clientes, a quienes apoya y sirve con una visión de largo plazo.
KEYWORD
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO