DEMANDAN EN EL PUERTO A CALIMA RESORT

DEMANDAN EN EL PUERTO A CALIMA RESORT

Veinte personas de Buenaventura demandaron por presunta estafa a los representantes del proyecto Calima Resort.

02 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En la lista de demandantes figura el ex secretario de Tránsito municipal Roberto Lozano García; la gerente de la compañía pesquera Bahía Cupica y presidenta de la Asociación Colombiana de Armadores e Industriales Pesqueros, Martha Lucía de la Pava; el gerente de la agencia naviera Navemar Gabriel Salinas; el médico Jorge Amarís; el concejal Dionisio Panchano, el ex secretario de Obras Hary Mosquera y el empresario Primitivo Wallys.

Dijeron que les prometieron clubs de tenis, social, hípico, de playa y para niños, que debían ser entregados en junio del año pasado, pero han tenido que conformarse con un modesto club de náutico.

Lozano García dijo que la mayoría de las personas aceptaron ser parte del proyecto porque cuenta con el aval del grupo Holguines, que está en aprietos económicos, pero alguien tiene que responderles.

Lozano García dijo que los demandantes consideran que en este proceso hubo muchas irregularidades. Primero la cuota inicial cobrada a cada uno de los interesados varió de acuerdo a la posición social de estos; hubo personas que cancelaron entre uno y tres millones y otros entre 150 mil y 500 mil pesos.

Curiosamente a los interesados en ser socios solo le preguntaba por el sitio donde trabajaban y enseguida le hacían firmar un pagaré. Eso ahora nos da mucho qué pensar , sostiene el ex secretario de Tránsito.

Dicen que algunas personas que no tenían la plata fueron conectadas por los representantes del mismo proyecto con una firma crediticia de nombre Coofinanzas y fue así como la mayoría logró créditos a cinco años para consolidar sus aspiraciones en el Calima Resort.

Estas personas se enteraron de que el Holguines tiene acciones en Coofinanzas, con quien algunos de los demandantes están altamente endeudados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.