MILLOS GANÓ SIN JUGAR

MILLOS GANÓ SIN JUGAR

América de Cali, que necesitaba ganar para clasificar a la última instancia de la Copa Merconorte, no aprovechó las escasas oportunidades que tuvo en el arco del Emelec, perdió 1-0 y quedó eliminado de toda opción.

11 de noviembre 1998 , 12:00 a.m.

El gran beneficiado con el marcador de anoche, fue Millonarios, que con 10 puntos se ubicó como primero del grupo y enfrentará el miércoles al Atlético Nacional, que ya se había asegurado su cupo al cuadrangular final.

América, que jugó con una nómina mixta, sufrió la expulsión de su marcador de punta Fabián Vargas a los 23 minutos del primer tiempo. Vargas, por reiteradas faltas, acumuló dos tarjetas amarillas en ese corto lapso de tiempo El único gol del partido lo convirtió el delantero argentino Carlos Alberto Juárez, a los 14 minutos de la etapa inicial, cuando aprovechó una falla defensiva del equipo visitante.

El conjunto colombiano tuvo una excelente oportunidad de emparejar el partido a falta de 10 minutos para el final. El árbitro boliviano Juan Paniagua decretó una clara pena máxima tras ser derribado en el área el volante Héctor Hurtado.

Hurtado, como premio a su buena jugada, se encargó de cobrar la falta con tan mala suerte, que su disparo salió suave y permitió el lucimiento del arquero Alex Ceballos.

El Emelec deberá esperar que el Strongest de Bolivia y El Nacional de Ecuador encajen sendas derrotas para poder avanzar a la siguiente fase, como el mejor segundo clasificado de la parte inicial del torneo.

Posiciones del grupo: 1. Millonarios, 10 puntos; 2. Emelec, 9; 3. América, 7; 4. Sporting Cristal, 4.

Síntesis Emelec 1 América 0 Estadio: Capwell de Guayaquil Asistencia: 5.000 personas Arbitro: Juan Paniagua, de Bolivia.

Emelec: Cevallos; Coronel, Poroso, Smith y Mendoza; Ramos, Carabalí, Candelario y Fernández; Kaviedes y Juárez.

Cambios: Moreira por Candelario (10 ST); Tenorio por Fernández (10 ST) y Vásquez por Ramos (36 ST).

América: R. Zapata; Caicedo, Posada, Montoya y Vargas; Villarreal, W. Zapata, Mangut y Zuluaga; Moreno y Hurtado.

Cambios: Joao por Mangut (13 ST) y Enciso por Caicedo (38 ST).

Goles: Juárez (15 PT). Expulsados: Vargas (23 ST).

Cali, a ratificar Con la tranquilidad de tener una ventaja de 4 puntos, el Deportivo Cali se enfrenta hoy a El Nacional de Ecuador, en el último compromiso del grupo C de la Copa Merconorte, que se disputará en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Los dirigidos por José Cheche Hernández, que suman 11 puntos y lideran el grupo, contarán con una nómina mixta para enfrentar a El Nacional que marcha segundo en el grupo con 7, y que luchará por clasificarse como mejor segundo a la siguiente ronda FOTO: LEONARDO FABIO MORENO (derecha) no tuvo mucha fortuna anoche en el partido contra los ecuatorianos de Emelec. América quedó eliminado de la Merconorte.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.