SHAKIRA SE LLENA DE GRACIA

SHAKIRA SE LLENA DE GRACIA

(REF) Shakira es tal vez la más reconocida y con certeza la voz más cautivadora del pop rock latino hoy en día. La cantante y compositora de 21 años, que saltó internacionalmente a la fama con Pies descalzos lanza el nuevo álbum Dónde están los ladrones brillando con un magnífico nivel de producción y el atractivo crossover por el cual es conocido Emilio Estefan quien fue su productor ejecutivo.

13 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Shakira Mebarak Ripoll, barranquillera, es hija de madre colombiana y padre de descendencia libanesa -joyero y escritor-. Su nombre en árabe significa Mujer llena de gracia . Desde los diez años hizo evidente su talento musical, ganando concursos regionales. A los 13 años firmó su primer contrato discográfico del cual surgió Magia , álbum que recogía sus primeras composiciones. Fue por esto seleccionada para representar a Colombia en el Festival OTI pero no le fue permitido participar pues no alcanzaba la edad mínima de 16 años. Se dedicó entonces a sus estudios y terminó bachillerato a los 15.

Después de este receso abandonó el formato del pop ligero que había venido haciendo e insistió en grabar música con su particular estilo personal: una mezcla de pop rock sin precedentes en la música colombiana. Regresó entonces con fuerza Pies descalzos fue un álbum lleno de éxitos que la convirtió en figura internacional con una gira de más de cien conciertos durante casi dos años, llegando hasta Europa y Asia con sus canciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.