Secciones
Síguenos en:
CANCIONES DESDE EL BAR IMPERIO

CANCIONES DESDE EL BAR IMPERIO

Miguel Mateos es un gato rockero, hombre de siete vidas que siempre tiene un as bajo la manga para mantenerse lejos del ingrato olvido. Por eso, los que pensaban que el hombre es historia, después de la escasa difusión que alcanzó su Pisanlov, tendrán que tragarse sus palabras.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de noviembre 1998 , 12:00 a. m.

Mateos está intacto y está dispuesto a recordarle a todo el mundo que es uno de los grandes del rock en español. Es una leyenda que lleva algo más de 15 años arriba de un escenario. Bar Imperio su nuevo disco, no es solo un regreso a los primeros lugares de popularidad, es un retorno múltiple, pues es el fruto del reencuentro con sus raíces, con su esencia.

Después de sus años de vida en Miami y México, Mateos se dio cuenta que si bien el rock es una música universal, es el color local lo que lo hace original.

Bar Imperio es un disco rockero sin más adjetivos, un álbum en el que las guitarras marcan el ritmo, como lo mandan los cánones del rock sesentero inglés.

No tiene experimentaciones electrónicas ni pavadas de esas, como dirían los argentinos. Es rock esencial, para disfrutar en disco y para gozar mucho más en vivo.

Hasta cierto punto estamos ante el Mateos de los tiempos de Zas, Huevos y Rockas vivas, el mismo que cerró el famoso concierto de Bogotá en Armonía hace ya 10 años. Como siempre, su mano derecha es su hermano Alejandro, músico de kilates que sabe guardar el anonimato en favor de Miguel.

Bar Imperio es un disco lleno de buenas canciones, con más de tres sencillos para la memoria colectiva. Entre los cortes que vale la pena resaltar se encuentran la balada Fatalidad, el rítmico Encuentra un lugar y el nostálgico Bar Imperio, que le da título al disco.

Pero desafortunadamente la tecnología digital no es capaz de capturar toda la fuerza de Mateos, hay que verlo sobre un escenario, ese es su ambiente natural.

Un show de Mateos es una apuesta segura y eso se verá nuevamente el próximo 18 de diciembre, cuando el rockero argentino regrese a Colombia para presentar su nuevo disco. Miguel realizará un concierto en el Palacio de los Deportes al lado del grupo chileno de La Ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.