PASTRANA, EN CONGRESO DE ACOPI

PASTRANA, EN CONGRESO DE ACOPI

Después de dos años de no invitar al Presidente de la República al certamen más importante de la agremiación y de haber sido los promotores de esta iniciativa ante los demás gremios, la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi), interesada en desarrollar junto con el Gobierno Nacional un programa de desarrollo para los Pyme, invitó a su Congreso Nacional al presidente Andrés Pastrana.

14 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Junto a Pastrana, participarán en el congreso de la Acopi el ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo Salazar; el de Desarrollo, Fernando Araujo, y la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez.

Así mismo, para esta Asamblea se convocó al director de Planeación Nacional, Jaime Ruiz; y a directivos de entidades como Sena, Colciencias, IFI, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia Bancaria, Proexport y a los presidentes de Bancoldex y Corficomex.

El ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, asistirá nuevamente a este evento y explicará a los asistentes cómo se pueden materializar los compromisos asumidos el año anterior ante los empresarios de la Pequeña y Mediana Industria (Pyme), cuando Restrepo, como precandidato a la Presidencia, expuso su programa en el Congreso Acopi 1997.

En esta oportunidad, como ministro de Hacienda. Restrepo tiene la oportunidad de ratificar y definir puntos claves de la estrategia económica y ampliar algunas de sus ideas referentes a la creación de un fondo de provisión del pasivo pensional y la reestructuración del sector financiero acabando con el exceso de leyes y decretos que generan inestabilidad en el aparato productivo.

La actividad académica del Congreso se centrará en tres paneles a través de los cuales funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes de Acopi, analizarán la visión del Gobierno entrante con respecto a temas como las políticas de fortalecimiento del sector productivo nacional, el desarrollo tecnológico y la capacitación del recurso humano de la industria y la Pyme, las políticas de financiación para la pequeña y mediana empresa, y el enfoque de las exportaciones para la industria y la Pyme.

Igualmente, durante este Congreso se desarrollará como tema de interés empresarial la asociatividad como estrategia competitiva del nuevo desarrollo de la Pyme en la cual participarán empresarios de Chile y Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.