UNA FINAL A LA COLOMBIANA

UNA FINAL A LA COLOMBIANA

Deportivo Cali y Nacional de Medellín se clasificaron anoche a la final de la Copa Merconorte de fútbol que tenía como participantes a los equipos más tradicionales de Suramérica.

27 de noviembre 1998 , 12:00 a.m.

Aunque Nacional perdió 21 con Millonarios en Medellín se clasificó a la final debido a que había ganado 20 el partido de ida en Bogotá. A Millos le quedó faltando un gol para clasificarse. Pero estuvo cerca, los últimos 15 minutos del partido estuvieron llenos de opciones de gol para ambos equipos.

El primer tiempo del encuentro fue aburrido, sin opciones de gol. Ya en el segundo periodo, al minuto 20, Fredy Totono Grisales anotó el único gol del equipo antioqueño. Todo parecía que iba a terminar así porque Millonarios no reaccionaba, pero al minuto 70 el arquero Milton Patiño cometió un penal y Janer Toro igualó el partido.

A partir de ese momento Millos tuvo más ganas de jugar y cuando corría el minuto 77 Jair Ramírez le dio la victoria al equipo capitalino.

En la otra semifinal el Deportivo Cali ganó por lanzamientos desde el tiro penal 54 a El Nacional de Ecuador en el partido de vuelta. El equipo colombiano, que había ganado hace una semana en Quito 21, comenzó perdiendo 10 en el minuto 13 del segundo tiempo con gol de Pedro Pablo Valencia. Luego empató por intermedio de Walter Escobar en el minuto 24, y 14 minutos después el equipo ecuatoriano se puso nuevamente en ventaja con gol de Héctor Ferry.

El primer partido de la final se jugará el miércoles nueve de diciembre, pero todavía no se sabe en cuál de las dos ciudades. Ayer se conoció que es muy probable que los ganadores de las copas Merconorte y Mercosur se enfrenten por el título continental. La fecha está por confirmar. El triunfador participará en una copa Mundo de Clubes que organizará la Fifa el año entrante.

Nacional 1 Millonarios Estadio: Atanasio Girardot de Medellín. Asistencia: 5.915 espectadores. Taquilla: $17 067.000. Arbitro: Oscar Julián Ruiz Nacional: Patiño; Fiorillo, Orejuela, Palacios y Martínez; Alvarez, Villa, Vásquez, Grisales; Comas y Castro. Cambios: Comas por Muñoz (20 ST).

Millonarios: López; Zamora, Cambindo, Cortés, Martínez, J. Ramírez y R.Ramírez; Rivera, Vidal; Cornejo y Daza. Cambios: Cornejo por Toro (46 ST), R. Ramírez por Suárez (10 ST) y Vidal por Vásquez (27 ST).

Goles: Grisales (15 ST), Toro (20 ST) y Ramírez (27 ST). Partido: Regular.

** Cali 1 (5) * El Nacional 2 (4)* Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 5.182 espectadores. Taquilla: $12 847.800.Arbitro: Pablo Borgosano.

Cali: Dudamel; Hurtado, Valencia, Mosquera y Viveros; Bedoya, Zapata, Candelo y Betancourt; Castillo y Escobar. Cambios: Patiño por Castillo y Córdoba por Betancourt (1 ST).

El Nacional: Ibarra; Carcelen, Minda, Quintero y Arroyo; Constante, Zamora, Herrera y Valencia; Chalá y Ordoñez. Cambios: Ferry por Herrera (18 ST), Alvarado por Constante (25 ST) y Burbano por Chalá (44 ST).

Goles: Escobar (24 ST), Valencia (13 ST) y Ferry (38 ST). Expulsado: Zamora (43 ST). Partido: Discreto.

*Lanzamientos desde el tiro penal Williams Viera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.