PERECEN 9 MILITARES EN EXPLOSIÓN ACCIDENTAL

PERECEN 9 MILITARES EN EXPLOSIÓN ACCIDENTAL

Dos oficiales, tres suboficiales, tres agentes de la Policía y un infante de marina murieron al explotar accidentalmente una bomba de dinamita cuando intentaban desactivarla. El hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde en el cuartel de Policía de San Pablo (Bolívar), población ocupada el lunes anterior por la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar (CGSB), cuando murieron otros tres policías.

14 de mayo 1991 , 12:00 a.m.

Según las autoridades, la bomba fue abandonada por la guerrilla en un lugar cercano al cuartel de la Policía.

Los muertos fueron identificados como el teniente de la Policía, Eduardo Vidales Méndez; el teniente de la Armada Edgar Romero; los sargentos de la Armada Segundo Montes Rozo, Jaime Grau y Laureano Peinado; el infante José Suárez y los agentes de la Policía, Danilo Morales Forero y Esteban Lindarte Franki y uno más sin identificar. Valle: 12 muertos Por otra parte, un accidente de tránsito en Buga dejó doce muertos y catorce heridos, cuando una buseta intermunicipal chocó contra un árbol, dijeron las autoridades.

Según el comandante del Terce Distrito de Policía Valle, mayor Jaime William Garzón,, el accidente ocurrió en el kilómetro 1 de la vía Buga-Buenaventura y fue ocasionado por el exceso de velocidad.

La buseta SY 1795, afiliada a la empresa Coodetrans de Tuluá, había salido de Tuluá en viaje adicional hacia Cali y era conducida por Alberto Madrid, quien está grave.

Los pasajeros muertos fueron identificados como Guillermo Valencia Londoño, 30 años; Fabio Soto Londoño, 60; Gustavo Valencia Arias, 48; Holmes Arturo Palacio Cárdenas, 30; Rosario Gutiérrez, 30; Horacio Villa Londoño, 75; Rodrigo Vargas Escobar, 28; Fabio Aponte Mondragón, 35; Héctor Alexis Cardona, 15; Fabiola Rendón Moreno; una joven de unos 27 años, sin identificar, y el agente de la Policía Cauca, Carlos Alberto González Nieto, 30, quien se encontraba en franquicia.

Los heridos responden a los nombres de: Natalia Soto, Luz Mery Serrano, Adeles Soto Verder, María Sepulveda, José Humberto Lasso, Javier Monroy Giraldo, Adriana Correa Restrepo, Hugo Enrique Córdoba, Cristina Cardona, Clara Otero, Miriam Lyda Rojas Arenas, Diana Marcela Marín Rosas, una niña de 9 años y Marta Irene Gaitán Rojas.

El automotor fue despachado fuera de itinerario para suplir la demanda del servicio hacia a Cali, con motivo del puente. Durante el trayecto el conductor decidió, luego de Buga, dirigirse por la Vía Panorama con el fin de recortar camino.

Los heridos fueron remitidos al Hospital Regional San José de Buga y ante la gravedad de su estado, cuatro fueron trasladados al Hospital Departamental de Cali.

Los pasajeros en su gran mayoría eran de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.