Secciones
Síguenos en:
COBO ATAJÓ GOL CONTRA EMCALI

COBO ATAJÓ GOL CONTRA EMCALI

Una doble jugada con intenciones de gol fue oportunamente atajada esta semana por el alcalde Ricardo Cobo Lloreda dentro de las filas de su propio equipo de gobierno.

Y aunque el mandatario trató el miércoles de no darle mayor importancia al asunto y dio a entender que se trataba de un simple malentendido, ayer se estableció que se trató de un asunto grave. Según el concejal Hernán Darío Escobar, se pretendió ceder a una empresa particular el servicio de larga distancia.

Como responsable de esta situación es mencionado el gerente de Emcatel, Lisandro Franky, conservador varelista. Cobo dijo el miércoles que el funcionario seguiría en su cargo, pero ayer otras fuentes dijeron que se estudia su salida.

Fuentes bien informadas dijeron que en dos oportunidades se trató de excluir a Emcali del acuerdo con las empresas de telecomunicaciones de Barranquilla y Pereira, suscrito el miércoles en Cali para prestar servicio de larga distancia. En lugar de las Empresas Municipales se trató de incluir a Emcatel.

El cambio fue descubierto el martes en la mañana por el secretario general de Emcali, Carlos Campillo. El alcalde Cobo le llamó la atención a Franky, a quien le recordó que era una decisión de la junta directiva de Emcali que el corporativo fuera el que manejara el negocio que implica inversiones iniciales de 200 millones de dólares.

Aunque Franky prometió corregir el error, Cobo lo volvió a detectar el miércoles, minutos antes de suscribir el convenio con las autoridades de Pereira y Barranquilla, en presencia del ministro de Comunicaciones, José Fernando Bautista, en el Hotel Intercontinental.

Fuentes cercanas al Alcalde dijeron que el mandatario increpó seriamente a Franky y dijo que en esas condiciones no firmaría el convenio. Fue necesario enmendar rápidamente el error y la ceremonia se llevó a cabo.

Esto explica la actitud de disgusto que algunos de sus cercanos colaboradores observaron en Cobo durante la ceremonia. Estaba previsto que Franky fuera el primer en la ceremonia, pero finalmente no habló.

El episodio se mantenía en reserva, pero ayer salió a la luz pública durante un duro encontrón de Franky con varios concejales.

El presidente de la Comisión de Institutos, Hernán Darío Escobar, dijo que el descubrimiento de Campillo evitó que la misma Emcatel falleciera al ceder a una empresa particular la prestación del servicio de larga distancia, que es el negocio más rentable con que cuenta el municipio en este momento .

Franky recibió duras críticas en el Concejo por negarse a acatar un derecho de petición del concejal Carlos Pinilla Malo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.