ESTAMPAS

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Reunión: Cartagena La Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Seccional Cartagena, realizará hoy miércoles 12 de agosto a las 5:00 p.m. en el hotel Las Américas, su XXXV Asamblea Seccional de Afiliados. Para este evento está invitado el presidente nacional de la ANDI, Luis Carlos Villegas, quien adelantará un Foro con los empresarios locales sobre la actual situación de la industria y la economía colombiana. También se hablará sobre las perspectivas de la ANDI frente al programa económico y social anunciado por el presidente Andrés Pastrana.

%% Clausura: Sincelejo Fueron clausuradas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Sincelejo con un fuerte debate sobre la calidad de las obras de pavimentación de algunas de las vías de la ciudad que fueron ejecutadas por la administración anterior. Según las declaraciones entregadas por el Secretario de Desarrollo, Fernando Ramos y el Contralor Municipal, Napoleón Alvarez, las obras del barrio las Delicias se deterioró debido a la carencia de trabajos complementarios tal como lo habían recomendado los contratistas. Dijeron que la vía que comunica a la Universidad de Sucre con la Ciudadela Universitaria está en mal estado porque se cambió el cauce de las aguas lluvias en el sector.

%% Encuentro: Cartagena Para fortalecer las debilidades de la nuclearización en el departamento, para actualizar la base de datos del cuerpo de directores de núcleo de desarrollo educativo, así como ilustrar a los directores de núcleo sobre las últimas normas vigentes y establecer los canales de comunicación entre los directores de núcleo, los coordinadores, el jefe de la división pedagógica y la Secretaría de Educación, se está llevando a cabo una reunión en la sede de la Secretaría de Educación Departamental con los directores de núcleo y los secretarios de Educación Municipal del departamento de Bolívar.

%% Satisfecho: Sincelejo El alcalde de la ciudad, Jairo Merlano Fernández se mostró satisfecho con el trabajo que realiza el Concejo Municipal. Se refirió en el discurso de clausura de las sesiones ordinarias de la corporación que espera al final de 1998 tener una estabilidad financiera. Dijo que estaba a paz y salvo con sus trabajadores, pero que le adeudaba a los contratistas 2 mil millones de pesos, a pesar de haberles cancelado 2.900 millones de pesos. Manifestó que las metas trazadas para el presente año fueron rebasadas en los primeros seis meses, por lo que se espera un superávit de 2.400 millones de pesos que alivie el déficit fiscal a 31 de diciembre de 1997.

%% Entrega: Cartagena La Alcaldía Mayor de Cartagena entregará el próximo viernes a diferentes centros educativos del Distrito materiales escolares, cuyo costo asciende a los 850 millones de pesos. El acto de entrega, dijo el secretario de Educación del Distrito, Aníbal Pérez Chaín, se llevará a cabo en el coliseo cubierto del Colegio Inem, donde se concentrará todo el material. El funcionario indicó que se entregarán pupitres, televisores, bibliotecas, videograbadoras, reproductoras de video, abanicos, grabadoras y otro elementos didácticos. En la ceremonia, que presidirá el alcalde Nicolás Curi Vergara, será entregado la correspondiente orden de retiro a los rectores de los colegios cobijados por esta entrega, apuntó el secretario de Educación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.