LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA VIRTUAL DEFINE AGENDA CON IBM

LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA VIRTUAL DEFINE AGENDA CON IBM

El Distrito de Cartagena y la empresa multinacional de informática IBM definieron una agenda de trabajo para sentar las bases de un acuerdo con el fin de crear la Universidad Metropolitana Virtual.

12 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El secretario general de la Alcaldía, Jorge Carrillo Castro, señaló que dicha agenda comienza por una inspección de los funcionarios que van a administrar la Universidad, que será directamente sobre los módulos virtuales que tiene IBM en Carolina del Norte (E.U.), y la aplicación de la tecnología virtual a programas educativos universitarios en Monterrey (México).

Esta agenda comienza a materializarse con las visitas que se harán a finales del mes de agosto, tras lo cual se procederá a la firma del acuerdo marco y enseguida al montaje de aulas virtuales pilotos para comenzar el entrenamiento del personal de tutores o docentes, y el personal técnico que va a manejar los equipos señaló Carrillo.

El funcionario explicó que, simultáneamente, el gerente del proyecto, Jorge Pallares Bossa, tiene la misión de adelantar los trámites ante el Icfes para la aprobación de los primeros programas y se espera que el próximo año se inicien las clases con un primer semestre básico de informática e idiomas técnicos, que será común a todos los programas.

Agotado este primer semestre se definirá cuales de las cerreras escogen los alumnos para continuar dentro de la formación tecnológica universitaria , anotó Carrillo.

La financiación del proyecto provendrá de recursos ordinarios del Distrito, de recursos nacionales (especialmente regalías), del valor de las matrículas (que no serán superiores a un salario mínimo) y de la emisión de una estampilla especial con base en un acuerdo que se presentará al Concejo de Cartagena para que lo estudie.

En este proyecto se suscribirá un convenio marco con la IBM, que es el socio tecnológico, y además se suscribirán acuerdos con la Universidad de Cartagena, Sena, Universidad Tecnológica de Bolívar y algunos centros de secundaria que tienen una adecuada infraestructura, con lo que se pretende que las aulas virtuales operen en cinco sectores de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.