LA SEMANA POR LA PAZ

LA SEMANA POR LA PAZ

Ayer comenzó en todo el país una jornada que se prolongará hasta el domingo y que ha sido denominada la Semana por la Paz. El objetivo es que todos los colombianos manifiesten de cualquier forma civilizada su anhelo y clamor por la paz. Esta jornada es organizada por la Red de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y respaldada por el Mandato Ciudadano por la Paz y otras organizaciones cívicas que trabajan en pro de la convivencia pacífica.

08 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

También se aprovechará esta Semana por la Paz para conmemorar el Día Nacional de los Derechos Humanos, el miércoles 9 de septiembre. La idea es que utilicemos estos días para generar reflexiones y acciones tendientes a lograr mecanismos que detengan la guerra y las diversas formas de violencia.

Así mismo que todos los colombianos tomemos conciencia de los derechos de los demás seres humanos y nos comprometamos a respetarlos y a trabajar para que los demás también lo hagan.

Por su puesto la oportunidad no podía ser mejor para celebrar la nominación de los niños colombianos al premio Nobel de la Paz de este año. Los menores con su demostración del 25 de octubre del 96 le dijeron al mundo que todos los colombianos quieren vivir en paz y de paso generaron una serie de manifestaciones como la de los 10 millones de ciudadanos que respaldaron la iniciativa en las urnas el año pasado.

El domingo 13 de septiembre finalizará la jornada y los organizadores de la misma invitan a todos los municipios y comunidades de Colombia a que salgan a las calles y marchen como manifestación de paz y convivencia.

Ningún evento o actividad tendiente a conseguir actitudes de paz y reconciliación sobran, y si todos unimos los pequeños esfuerzos personales o de grupo que podemos hacer para conseguir que vivamos en paz, se generará una gran acción que a su vez se podrá unir con otras para formar una más grande hasta que nos abarque a todos.

Por un momento reflexionemos sobre qué podemos hacer cada uno para unirnos al clamor nacional por la paz y empecemos a ponerlo en práctica invitando a los demás a hacer lo mismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.