SUBEN 50 SUELDO DE GOBERNADOR DEL CAUCA

SUBEN 50 SUELDO DE GOBERNADOR DEL CAUCA

Mientras que el Cauca se debate en una de sus más profundas crisis financieras, la Asamblea aprobó un aumento del 50 por ciento para los sueldos del Gobernador y el Contralor departamental. Además, están por definirse los reajustes salariales de los secretarios del Despacho, jefes de la Oficina Jurídica y Planeación, y el subcontralor.

11 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El Gobernador y el Contralor del Cauca, que devengaban 385.000 pesos, entre sueldo y gastos de representación, quedaron con 58l.000 pesos, nivelados con las asignaciones de los diputados. El aumento, del 50.9%, entró en vigencia el primero de enero y causó rechazo general.

Para los funcionarios del Despacho y el Subcontralor, el nuevo sueldo debe definirse entre dos ordenanzas: una que considera el 60 por ciento y otra, el 80. En el primer caso, con un sueldo de 300.240 pesos, quedarían devengando 480.384 pesos; y, en el segundo, 540.432 pesos.

Sin embargo, mientras los aumentos salariales de los funcionarios públicos sobrepasa el 50 por ciento, la deuda pública del departamento supera los tres mil millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.