PÁNICO POR FOSA COMÚN CON 13 MENORES

PÁNICO POR FOSA COMÚN CON 13 MENORES

Nadie sabe de qué se trata, lo cierto es que el hallazgo de los restos de trece menores en el barrio Nacederos, muy cerca del aeropuerto Matecaña, volvió a estremecer a Pereira.

12 de noviembre 1998 , 12:00 a.m.

Actos de sadismo, satanismo o hasta el imposible tráfico de órganos son algunas de las hipótesis que analizan los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en Risaralda, que hace dos semanas fueron conducidos al cementerio por un joven que casualmente pasaba por el lugar con algunos caballos.

Esta no es la primera vez que un hallazgo similar se produce en esta capital. A finales de enero pasado, las autoridades encontraron los cráneos de cuatro menores en inmediaciones de la Villa Olímpica, en el mismo sector del barrio Nacederos.

Una situación similar se produjo a mediados del año pasado con el descubrimiento de otras dos osamentas, también de menores y en el mismo sector. Aunque son varias las coincidencias, las autoridades no se apresuran a establecer una posible relación entre los tres casos. La investigación la realizan el DAS y la Fiscalía.

Aunque el último hallazgo se produjo hace quince días, solo fue hecho público ayer en un consejo extraordinario de policía judicial realizado en la gobernación.

Pese a que la Fiscalía no se atreve aún a pronunciarse sobre la posible causa de la muerte de los trece menores ni del tiempo que llevan los cuerpos en el lugar, reveló que las primeras investigaciones señalan que los muertos tenían entre 8 y 14 años pero se desconoce su sexo.

Resulta complejo establecer el tiempo que llevaban los restos hallados allí debido a que el clima, la lluvia y en general la atmósfera dificultan descifrar la antigedad de los cráneos , dijo después del consejo de seguridad Zhair Casas Rodríguez, directora del CTI, seccional Risaralda.

Técnicos del CTI, antropólogos, odontólogos y médicos forenses trabajan en la excavación y la recuperación de los esqueletos con miras a identificar a los menores y establecer las causas de sus muertes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.