La mujer fue sindicada de concierto para delinquir y cómplice de hurto calificado agravado.
Según su abogado defensor, Joaquín Cortés Escorcia, el indicio contra Sánchez Delgado fue la confesión de su esposo John Harold Bayer Caro de haber participado en dicha incursión delictiva.
La Delegada ante el Tribunal concluyó que por el hecho de ser la esposa de Bayer Caro no necesariamente tenía que estar al tanto de las andanzas de éste, y consideró que no había pruebas que la incriminaran , sostuvo el profesional adscrito a la Defensoría Regional del Pueblo.
A Bayer Caro sí le fue confirmada la medida de aseguramiento y continúa detenido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.
Esta pareja fue capturada por la Policía la misma noche del asalto en el Hospital Universitario a donde Bayer llegó herido de bala en el enfrentamiento con la Policía luego del asalto.
De acuerdo con la información de las autoridades, la señora Sánchez Delgado tenía en su poder dos millones de pesos y por ello fue capturada.
El proceso contra Bayer Caro, ex agente de la Policía, sigue en la Fiscalía Regional, ya que se le sindica también de los delitos de fabricación y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, conducta penal que es resorte de esa jurisdicción penal.
Este delito se le inculpa con fundamento en el informe policial que señala que los asaltantes utilizaron fusiles R-15 durante el asalto y en el choque con los agentes, en el que fue asesinado el agente Yomar De Jesús Díez García.