LIBRE SINDICADA DE PERTENECER A LOS R-15

LIBRE SINDICADA DE PERTENECER A LOS R-15

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Nacional revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva dictada por la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional contra Sonia Sánchez Delgado, vinculada al asalto que cometió el pasado 24 de marzo la banda de Los R-15 en el Banco Ganadero de Barranquilla, donde robaron 200 millones de pesos y mataron a un policía.

20 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La mujer fue sindicada de concierto para delinquir y cómplice de hurto calificado agravado.

Según su abogado defensor, Joaquín Cortés Escorcia, el indicio contra Sánchez Delgado fue la confesión de su esposo John Harold Bayer Caro de haber participado en dicha incursión delictiva.

La Delegada ante el Tribunal concluyó que por el hecho de ser la esposa de Bayer Caro no necesariamente tenía que estar al tanto de las andanzas de éste, y consideró que no había pruebas que la incriminaran , sostuvo el profesional adscrito a la Defensoría Regional del Pueblo.

A Bayer Caro sí le fue confirmada la medida de aseguramiento y continúa detenido en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Esta pareja fue capturada por la Policía la misma noche del asalto en el Hospital Universitario a donde Bayer llegó herido de bala en el enfrentamiento con la Policía luego del asalto.

De acuerdo con la información de las autoridades, la señora Sánchez Delgado tenía en su poder dos millones de pesos y por ello fue capturada.

El proceso contra Bayer Caro, ex agente de la Policía, sigue en la Fiscalía Regional, ya que se le sindica también de los delitos de fabricación y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, conducta penal que es resorte de esa jurisdicción penal.

Este delito se le inculpa con fundamento en el informe policial que señala que los asaltantes utilizaron fusiles R-15 durante el asalto y en el choque con los agentes, en el que fue asesinado el agente Yomar De Jesús Díez García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.