Secciones
Síguenos en:
NO J... QUÉ OBRA!: SAMPER PIZANO

NO J... QUÉ OBRA!: SAMPER PIZANO

Aquí lo único que cabe decir, como en el bus de dos cuadras que anda por ahí circulando, es: no joda qué obra la del arroyo de Rebolo! .

Con esa expresión el presidente Ernesto Samper Pizano inauguró la canalización en concreto de los últimos 440 metros del arroyo de Rebolo, durante una ceremonia cumplida en la tarde del sábado y con la cual cerró una visita a Barranquilla de 7 horas.

Samper dijo que hace 10 años visitó la Zona Negra, y en ese entonces era un desastre en donde se sumaban los malos olores con la miseria. Allí encontró a Bernardo Hoyos Montoya oficiando misa.

Escuché sus teorías sobre la química y como se podían transformar los excrementos en pavimento y una serie de ideas que tenían. Y desde entonces comencé a apoyarlo .

Dentro de ese apoyo estuvo la de culminar la canalización del arroyo de Rebolo, que según Samper Pizano, era el símbolo del abandono y de la muerte en Barranquilla durante muchos años. Esta es una obra que de verdad simboliza el rescate de la justicia para Barranquilla , anotó.

El Presidente destacó que el tipo de obras, como la inaugurada el sábado en la Capital del Atlántico, y en la que el Distrito invirtió 5.500 millones de pesos, ayudan a la construcción de la paz.

La paz la vamos a conseguir cuando haya más justicia, haya más gente que tenga su vivienda, cuando haya más bachilleres que pueden llegar a la Universidad, cuando haya más personas con el carnet de salud, sembrando justicia social .

Samper dijo estar contento cuando ve que un gobernante invierte bien los recursos, y le saca la piedra cuando se la roban Nos hemos comprometido a fondo con el desarrollo de Barranquilla. Hace diez años esta ciudad era un desastre, no había agua, la zona suroriental abandonada, la Zona Negra, las dificultades del acueducto, se robaban hasta un hueco.

Hoy hemos contemplado un desarrollo de una ciudad distinta, la Triple A, el saneamiento ambiental, la solución del problema de los caños, el crecimiento del número de viviendas, mayores aguas escolares, pavimentación en las calles .

Agregó el Mandatario que el que quiera saber como se gobierna con honradez debe visitar a Barranquilla.

Por su parte, el alcalde Bernardo Hoyos Montoya, en un fuerte discurso, dijo que la obra era una muestra del verdadero cambio que tiene como sujeto principal y objetivo único, a la justicia social. Sin justicia social, nunca tendremos paz .

Otras gestiones Antes de inaugurar las obras del arroyo de Rebolo, el presidente Samper estuvo en la Sociedad Portuaria de Barranquilla en donde firmó dos convenios: uno que le reporta 2.000 millones de pesos para el dragado el canal de acceso al puerto; y otro por 500 millones con destino a culminar trabajos en la Ciudadela Universitaria.

Ambos documentos se suscribieron con la Gobernación del Atlántico, y de acuerdo con el gobernador Rodolfo Espinosa Meola, con los recursos para el puerto se garantizan buenos niveles de calado hasta febrero o marzo del año entrante; y con el segundo se refuerza la preparación profesional de los costeños.

En ese acto el Presidente señaló que deja un Atlántico con sus carreteras en buen estado, y reafirmó el compromiso de impulsar la construcción del puerto de aguas profundas, viejo anhelo de los barranquilleros , que tiene un costo de 53 millones de dólares (cerca de 65.000 millones de pesos).

En la Sociedad Portuaria los gobernadores costeños le pidieron al Presidente que el 35 por ciento de los recursos que se obtengan por la privatización de las electrificadoras de la región se destinen a financiar planes de desarrollo. Samper accedió, pero con la condición que sean exclusivos en programas de mejoría de los servicios públicos domiciliarios sociales.

La inversión en desarrollo social en la Costa ha sido de más de un millón de pesos por habitante, que es el doble de la inversión que hemos hecho por el resto de los habitantes de Colombia , manifestó el Mandatario Cumplido los actos la comitiva presidencial se trasladó al barrio Los Almendros, sur de la ciudad, para entregar títulos de propiedad y escrituras públicas. En el lugar, Samper indicó que su gobierno siempre dirigió la política de vivienda a familias pobres, las comunidades negras y los grupo indígenas, que recibieron 787.000 hectáreas.

Habló de la revolución de la gente necesitada y que practicó durante los cuatro años de su gobierno. Lo que tenemos que hacer es entregarle propiedades a la gente necesitada, conseguirle trabajo, entregar becas, ponerle el agua, la luz, alcantarillado , anotó, al tiempo que invitó a los beneficiarios de las viviendas a que desde su interior se construyan las nuevas familias, que necesita el país para salir de sus problemas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.