FIRMAN CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN

FIRMAN CONVENIO DE CONSTRUCCIÓN

Con la firma de un convenio por $500 millones entre la Alcaldía y la Red de Solidaridad Social se empezará a construir la primera etapa de la vía circunvalar de Nelson Mandela.

20 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El secretario de Obras Públicas, Luis Sierra Samer, informó que la construcción de la vía se estaría iniciando aproximadamente en 15 días, utilizando para ello mano de obra de la población desplazada que se ha asentado en la ciudad y con el apoyo logístico de la Secretaría de Obras.

La vía tendrá una extensión de 3.500 metros, en la que además se construirán cunetas, bordillos, andenes y beneficiará a los barrios de Manuela Vergara de Curi; San Fernando, Nelson Mandela, La Sierrita, Simón Bolívar y al barrio Santa Marta.

En el convenio firmado por Jorge Carrillo Castro, alcalde encargado, con Dumek Turbay, director regional de la Red, se especifica la participación de 350 millones de pesos que aportará la Red y $150 millones por parte del Distrito.

La construcción de la vía surge de la necesidad de comunicar y permitir el acceso a los barrios de la zona, ya que en la actualidad presentan un difícil y lamentable estado para que los vehículos ingresen a ellos, lo que dificulta, en el peor de los casos, la atención de eventuales emergencias dijo Sierra Samer.

El Secretario de Obras también agregó que a mediados de la otra semana se realizará una reunión de trabajo en Nelson Mandela con la Dirección de la Oficina de Desplazados del Distrito, la Red de Solidaridad, la distintas organizaciones de desplazados que viven en la zona y la Secretaría de Obras Públicas con el fin de determinar qué personas podrían trabajar en la obra .

La obra, que beneficiará a cerca de 100.000 personas, va a permitir el acceso vehícular desde la carretera Troncal de Occidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.