SUPERSERVICIOS JALA OREJAS A ALCALDE HOYOS

SUPERSERVICIOS JALA OREJAS A ALCALDE HOYOS

El Superintendente de Servicios Públicos, José Ricardo Tafur González, le llamó la atención al alcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, por incitar al no pago de los servicios públicos que presta la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A).

18 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Esta es la segunda vez que la Superservicios le jala las orejas al Alcalde debido a las reiteradas declaraciones públicas que el Burgomaestre hace sobre el tema. La primera fue el pasado 15 de abril.

El organismo de vigilancia sostiene que ve con gran preocupación que los pronunciamientos de las autoridades centrales y de esta no son tenidas en cuenta por la Administración Distrital y que reiteradamente algunas afirmaciones inexactas y que no aportan a las soluciones verdaderas y legales siguen siendo manifestadas por el Despacho .

El Superintendente le recuerda a Hoyos Montoya que la Ley 142 de 1994 le estableció a los alcaldes la obligación de velar y garantizar por la prestación eficiente de los servicios públicos, por lo cual cuenta con las acciones que le otorgue la ley.

Además le señala que hay vías legales para buscar la eficiencia en los servicios públicos tales como la libre competencia, caducidad de los contratos, renegociación de los mismos, replanteamiento tarifario, y las denuncias ante autoridades competentes. ... y por supuesto no lo son mecanismos tales como incitar al no pago de los servicios o la no medición del consumo, como consta que usted ha hecho según transcripción anexa de las grabaciones llegadas a esta Superintendencia , dice Tafur González.

El Superintendente le advierte a Hoyos Montoya que no debe incitar a actuar en contra de la ley como al parecer viene ocurriendo en la ciudad que usted representa, desconociendo a su vez unilateralmente las demás autoridades y potencializando situaciones económicas y sociales negativas o desfavorables a la población .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.