Secciones
Síguenos en:
UNA HISTORIA DE ÉXITOS

UNA HISTORIA DE ÉXITOS

Que un computador hable no quiere decir que la imaginación le esté jugando malas pasadas a las personas. Al contrario, significa que la ciencia y la tecnología han avanzado hasta el punto de conseguir que un computador reconozca y procese la voz humana. Para que las industrias y, en general, los colombianos puedan observar y participar de estos adelantos tecnológicos, no es necesario trasladarse a otra nación. Gracias al trabajo que realizan empresas del talante y empuje de Texins de Colombia S.A., el país puede contar con todas las innovaciones que salen al mercado mundial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Desde sus inicios, en 1978, la misión de Texins ha sido proveer soluciones integrales a los usuarios de sistemas. Y lo ha logrado. Por su labor consiguió colocarse como el segundo proveedor de productos de informática del país, según el Censo Nacional de Computadores realizado en 1988 por la Asociación Colombiana de Usuarios de Computadores (ACUC).

Para ello cuenta con las últimas tecnologías, que están en capacidad de suplir toda clase de necesidades computacionales y facilitar la obtención de información básica para el manejo y funcionamiento de las organizaciones.

Así, en la década de los 70 logró ser pionero en entregar soluciones de tipo interactivo basadas en minicomputadores de rango medio dotados con sistemas operacionales multitarea, lenguajes de tercera generación para programación de alto nivel y bases de datos jerárquicos.

También fue el primero en ofrecer soluciones con el respaldo de socios internacionales, entre ellos Acer, Texas Instruments, 3COM Corporated, Printonix, Novell, Fourgen Software, FTC, JSD y Uniplex.

En la década de los 80 no se quedó atrás. La computación personal estuvo al alcance de los profesionales, cuando introdujo en Colombia la tecnología de los computadores de escritorio. Simultáneamente con Estados Unidos lanzó el TIPC.

Estos computadores los integró con sistemas de rango medio a través de un emulador de terminal con capacidad para transferir archivos. Era la primera vez que en el país se utilizaba el concepto de red local.

Texins Colombia S.A. continúa siendo un integrador de soluciones con diferentes plataformas y marcas. Pero ahora lo hace con nueva estructura, para poder especializarse de acuerdo con las necesidades del mercado colombiano. Así creó en el área comercial cuatro Unidades Estratégicas de Negocios (UEN): Integración, microcomputadores, impresión y graficación y redes.

Además, fundó un centro educativo a nivel nacional que realiza investigaciones de mercado para el servicio de los usuarios. Allí, ellos reciben cursos y seminarios de acuerdo con su nivel, que van desde la introducción al computador hasta programas de ingeniería de software e inteligencia artificial.

Esta organización educativa cuenta con sucursales en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Así, las empresas que tienen oficinas apartadas no se ven obligadas a desplazar su personal hasta la capital del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.