SEMINARIO SOBRE LA PAZ:

SEMINARIO SOBRE LA PAZ:

21 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Los costes del conflicto armado colombiano y un acercamiento a los de una eventual reconciliación centrarán el interés de un seminario internacional sobre la paz que tendrá lugar esta semana en Bogotá.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Cecilia López Montaño, aseguró que de la reunión saldrán resultados que podrán ser útiles al proceso tendente a la pacificación que ha quedado abierto en el país gracias a los recientes acuerdos y acercamientos con los principales grupos rebeldes.

Junto a la organización de la Presidencia, el DNP, la oficina del alto comisario para la paz y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), intervendrán consultores de América y Europa y una veintena de expertos y personalidades nacionales.

Varios representantes y asesores de entidades multilaterales, también participarán en el certamen, que se celebrará mañana y el miércoles, en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la capital colombiana.

La reunión internacional será inaugurada por el jefe del Estado, Ernesto Samper Pizano, quien el 7 de agosto entregará el poder a su sucesor, el conservador Andrés Pastrana Arango.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.