Secciones
Síguenos en:
PREDOMINÓ LA CALMA EN TODO EL VALLE

PREDOMINÓ LA CALMA EN TODO EL VALLE

La normalidad predominó ayer en la mayor parte del departamento.

La jornada se confundió con el ambiente futbolístico y era común ver a muchos votantes con radios pegados a la oreja.

En Jamundí, escenario de un sangriento asalto en la mañana del viernes, los comicios se desarrollaron dentro de la mayor normalidad, en medio de rigurosa vigilancia de las tropas del Ejército.

El comandante de la Tercera División del Ejército, Néstor Ramírez, dijo que las elecciones se desarrollaron normalmente en los 203 municipios de su jurisdicción (Valle, Cauca, Nariño y Putumayo).

Se frustraron algunas acciones guerrilleras y en el corregimiento Potrerillo de Tuluá perdió la vida un miembro del Eln en combates con el Ejército.

Seis corregimientos de Tuluá no pudieron sufragar. El informe oficial señala que un grupo guerrillero no identificado quemó la papelería que la Registraduría Especial del Estado Civil dispuso en los corregimientos de Jicaramata, La Diadema, La Moralia, Monteloro, Santa Lucía y Venus.

Mientras tanto, los campesinos de la zona oriental de Buga no pudieron participar de la jornada electoral, pues los frentes guerrilleros que el pasado 31 de mayo retuvieron a ocho delegados de la Registraduría Especial, no permitieron el acceso de ningún vehículo a los corregimientos de Los Bancos, La Playa del Buey, Rioloro, El Salado, El Rosario, El Placer, Frisoles y Nogales.

En Buenaventura se presentó un intercambio de disparos entre el Ejército y guerrilleros del 30 frente de las Farc, en el sitio conocido como Llano Bajo, antigua carretera al mar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.