Secciones
Síguenos en:
RELEVO EN PRESIDENCIA DE PROPAL

RELEVO EN PRESIDENCIA DE PROPAL

Relevo en la presidencia de Productora de Papeles (Propal), con sede en Yumbo (Valle). Rudolf Schmid, nacido en Suiza, dejará el cargo para jubilarse, luego de 27 años de ejercerlo. La junta directiva de la empresa designó en su remplazo al ingeniero Jaime Gómez Figari, quien se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo y suplente de la presidencia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El balance de Propal de 1992 mostró un descenso en las exportaciones de papel blanco, debido a los problemas de la antigua Unión Soviética, región donde la compañía realizaba parte de sus ventas.

Las exportaciones bajaron de 1,6 millones de toneladas a 400.000. En el balance se señala que, aparte del problema mencionado, incidieron factores como la apertura económica, la recesión mundial y la caída de los precios en productos papeleros.

La conjunción de estos factores significaron pérdidas por 1.600 millones de pesos el año pasado. Sin embargo, el nuevo presidente, Goméz Figari, dijo que consideraba positiva la apertura económica y que la empresa saldrá adelante en ese proceso.

El primer año de apertura nos cogió mal, pero de esto va a salir un Propal más fuerte y más preparado para luchar en el ámbito internacional , afirmó Gómez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.