HIT ABRE PLANTA EN SANTANDER

HIT ABRE PLANTA EN SANTANDER

Una nueva planta para la producción de jugos comenzó a construir la Organización Ardila Llle en el departamento de Santander.

17 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Se trata de un proyecto agroindustrial que incluye el procesamiento de pulpa de fruta para garantizar materias primas que le permitan fabricar sus jugos de la marca Hit.

La inversión prevista se estima en 10.000 millones de pesos y será realizada directamente por Postobón, cabeza de las empresas de bebidas del grupo empresarial.

El proyecto comienza con la industrialización de la mora, uno de los principales cultivos de la región en materia de frutas, pero se extenderá a otras como la piña, la naranja y la guayaba.

La compañía tiene previsto el proceso integral, desde la recolección en centros zonales que se establecerán en algunos municipios del departamento, hasta su acopio en Bucaramanga, donde operará la planta de procesamiento.

Los municipios en donde se realizará la recolección son San Vicente de Chucurí, Piedecuesta, Lebrija y Barbosa.

La estrategia de Postobón es no sólo apoyar el desarrollo agroindustrial de la región y garantizar el suministro de sus materias primas, sino también ampliar su participación en el mercado de jugos del país.

Desde el año pasado la compañía inició un proceso para crear plantas de producción de sus jugos en varias regiones del país.

Los jugos de esta compañía son elaborados con técnicas modernas como la pasteurización el llenado en caliente, que le permiten conservar sus propiedades.

La primera planta fue construida en Pereira, con una capacidad de 5 millones de litros mensuales y una inversión aproximada de 30 millones de dólares.

Jugos Hit también instaló plantas a finales del año pasado en Bogotá, aprovechando las instalaciones de Gaseosas Colombianas del Sur, y en diciembre abrió producción en Medellín.

Durante este año la expansión de plantas de jugos Hit, aprovechando la infraestructura de Postobón, se ha realizado en Medellín, Barranquilla y Bogotá y ahora está prevista la apertura en Bucaramanga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.