AL METRO LE LLEGÓ SU INGENIERA

AL METRO LE LLEGÓ SU INGENIERA

El tren ligero de Cali vuelve a tener conductora. El nombramiento de la ingeniera industrial Sonia Villamizar de Espinosa en la gerencia de Masitrans fue confirmado por el alcalde de Cali, Ricardo Cobo Lloreda.

29 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Villamizar se desempeñaba desde hace un mes como gerente de la Empresa de Teléfonos de Emcali (Emcatel). En ese cargo fue encargado el ingeniero Pablo Astros.

Es una persona de mi total confianza. Con una solvencia moral y profesional que es respaldada por el mismo presidente de la República , dijo Cobo. El Alcalde hizo el anuncio un día después de su entrevista en Bogotá con el presidente Andrés Pastrana, a quien informó sobre la situación del proyecto del metro.

El Alcalde agregó que el trabajo de Villamizar en Emcatel lo llevó a tomar la decisión que asegura que el proyecto no se parará. Además no puede quedar en mejores manos .

Villamizar empezará el empalme con la obra la próxima semana. Aseguró que no habrá retrasos en los cronogramas que tiene el proyecto.

El próximo mes habrá una reunión en Bogotá con Planeación Nacional para definir las alternativas que presentó este organismo y que pudieron causar la salida de María Cecilia Otoya de la gerencia de Masitrans.

Sobre este caso Cobo dijo que no volverá a referirse porque lo considera cancelado.

Quiero recalcar que en la reunión con el presidente Pastrana quedó claro que los dineros son un compromiso y que la obra sigue adelante , dijo el Alcalde.

Igualmente, anunció que cualquier novedad en trazados o costos de la obra se conocerán después de la reunión con Planeación.

De lo que si pueden estar seguros los caleños es que la licitación se abrirá este año .

Cobo también dijo que en su visita a Miami que costó 14 millones de pesos de los 30 millones presupuestados, se hicieron contactos para la posible capitalización de Emcatel con la venta del 48 por ciento de sus acciones y el posible interés que exista por Enercali.

La nueva gerente de Masitrans dijo que su llegada para organizar la segunda etapa del proyecto será su principal reto.

Con la ayuda de Dios y si el Alcalde así lo quiere, voy a completar el desarrollo de la obra más importante de los caleños en los últimos años , dijo Villamizar.

La definición de posibles cambios en el proyecto inicial en su parte técnica y en su costos, una vez se concluya el estudio sobre la movilización de pasajeros; el manejo de los desembolsos de los dineros del Estado, la compra de predios y el proceso de licitación serán sus retos más inmediatos.

Completaré el metro : Villamizar Sonia Villamizar es ingenieria industrial de la universidad Javeriana de Cali.

Desde hacía un mes había asumido la gerencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Emcali (Emcatel), constituyéndose en la primera mujer que asumía una posición gerencial en Emcali.

Villamizar se ha movido en roles de finanzas, producción y mercadeo.

Ahora asumirá la gerencia de Masitrans, la empresa encargada de liderar para Cali el proyecto del tren ligero, en remplazo de María Cecilia Otoya, a quien se le pidió la renuncia después de seis meses de ocupar el cargo.

El alcalde de Cali, Ricardo Cobo, y la nueva gerente de Masitrans se fijaron la meta de sacar a licitación la construcción de la obra en este año.

Villamizar, quien cumplirá sus 41 años en el próximo mes, ha pasado por empresas como Multipartes, Laser y Colgate Palmolive.

Fue presidente de la junta directiva regional de Fedemetal por diez años y presidente del Consejo Directivo Nacional de ese mismo gremio, donde estuvo por cuatro años como miembro.

La ejecutiva quien es casada con Hugo Espinosa Rojas, considera que la confianza depositada por el Alcalde de Cali es un importante apoyo para completar las gestiones administrativas que faltan para la construcción de la obra que dividirá la historia de Cali en dos y que le dará un desarrollo sostenible .

Reacciones Carlos Arcesio Paz Presidente de la Andi No voy a opinar si la doctora Villamizar es mejor o no que la doctora Otoya. Creo que no estuvo bien el manejo de la salida de la doctora Otoya como no estuvo bien la salida del doctor Zambrano. Respetuosamente creo que el Alcalde no puede jugar así con cargos tan importantes que tienen que ver con la vida de la ciudad. No me siento satisfecho sobre las razones del cambio. No me quedan claras y no las entiendo. Las explicaciones no son a fondo y por el contrario crean inestabilidad en personas del sector privado que han servido a la Administración municipal. No es un buen precedente .

Carlos Pinilla Malo Concejal Su recorrido por el mundo empresarial es importante para sacar el proyecto adelante, sin embrago lo primero que debe hacer es conocerlo de manera rápida para evitar contratiempos en la ejecución .

María Claudia Alvarez Gerente de Camacol Me parece que es un nombramiento excelente. Ella reúne todas las condiciones de profesionalismo y de confianza. En un momento lamentamos la salida de la doctora María Cecilia Otoya, pero creo que el Alcalde ha logrado contactar a una persona de condiciones similares .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.