Secciones
Síguenos en:
DEFINEN LEY ZANAHORIA HASTA LA 1:00 A.M.

DEFINEN LEY ZANAHORIA HASTA LA 1:00 A.M.

El Consejo de Seguridad que se realizará hoy definirá la aplicación la ley zanahoria para Cali hasta la una de la madrugada.

El alcalde Ricardo Cobo dijo que para él, la ley zanahoria es un hecho y que de llegar a su aprobación se aplicaría a partir del primero de julio.

Al Consejo han sido invitados los alcaldes de Yumbo, Candelaria, Palmira y Jamundí, para que ellos acojan la ley en sus municipios, de manera que quede comprometida toda el área metropolitana en la reducción del horario de la rumba nocturna.

La ley zanahoria consiste en que los negocios nocturnos deben cerrar sus puertas a la 1:00 de la mañana y no a las 3:00 como ocurre actualmente.

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín, dijo ayer que los mandatarios de los municipios vecinos han estado negativos con la ley, pero que hoy les demostrarán con cifras los beneficios.

De aplicarse la medida solo en Cali no tendría mayores efectos, pues a partir de la una de la mañana la gente tendría la opción de ir a continuar la rumba en los municipios vecinos.

Vamos a sustentarles que en Bogotá, donde se aplica la medida, se ha bajado el índice de accidentalidad en tránsito en un 40 por ciento en el horario de las 12:00 de la noche y las 4:00 de la mañana , dijo Holguín.

Además, agregó, la ley no lleva a los negocios a la quiebra. Solo se reacomoda. En Bogotá ha servido para que se cambien los hábitos de diversión y para que los negocios presenten estrategias de mercadeo para atraer clientes más temprano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.