Secciones
Síguenos en:
MOSQUERA TORRES DEBERÁ CUMPLIR SEIS AÑOS DE PRISIÓN

MOSQUERA TORRES DEBERÁ CUMPLIR SEIS AÑOS DE PRISIÓN

El concejal liberal becerrista Armando Mosquera Torres, de 71 años, se presentó ayer ante las autoridades para cumplir una condena de seis años de prisión por enriquecimiento ilícito.

Mosquera Torres había sido detenido el 28 de marzo de 1996, pero recobró la libertad provisional en octubre del mismo año, por vencimiento de términos.

El abogado Mosquera Torres, quien ha sido gobernador encargado del Valle del Cauca y cinco veces concejal de Cali por el movimiento que lideraban Manuel Francisco Becerra y Gustavo Espinosa, también detenidos dentro del proceso 8.000, fue investigado dentro del proceso 11214 presuntamente por haber recibido cheques por 50 millones de pesos de empresas fachada del cartel de Cali.

La Fiscalía también lo investigó por la posesión de un campero blindado verde con blanco, de placas JUH 945, que le fue decomisado en junio de 1995 y el cual hasta el año 1987 perteneció a Miguel Rodríguez Orejuela.

Mosquera Torres, natural de Pradera, fue detenido al medio día del jueves 28 de marzo en su oficina del Concejo de Cali por el Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía Regional (CTI).

Durante los seis meses que estuvo detenido permaneció en la Estación Quinta de Policía en el barrio Siloé. La Fiscalía no acogió una solicitud presentada entonces por algunos concejales, para que fuera trasladado a las instalaciones de la Tercera Brigada, en consideración a su edad.

Mosquera Torres se presentó ayer en forma voluntaria en las instalaciones del CTI, luego de conocer la decisión de un juez regional que lo condenó a seis años de prisión.

Inmediatamente fue puesto a órdenes de los jueces regionales, quienes lo remitieron a las casas fiscales que funcionan en la antigua cárcel del Buen Pastor.

Fuentes judiciales dijeron que el juez que tiene a su cargo el caso es autónomo para decidir si el ex concejal paga su condena en una prisión o si tiene en consideración su edad para concederle la detención domiciliaria.

Mosquera Torres, casado y padre de dos hijos, forma parte de un grupo de políticos vallecaucanos vinculados con el proceso 8.000.

Entre los políticos de la región detenidos o vinculados al proceso 8.000 están Armando Holguín Sarria, Carlos Herney Abadía, Alvaro Mejía López, Gustavo Espinosa, Manuel Francisco Becerra, Hugo Castro Borja, Jairo Chavarriaga Wilkin, el ex alcalde de Cali Mauricio Guzmán Cuevas, el ex director de Bienes Inmuebles de la ciudad Claudio Borrero y el ex candidato a la Alcaldía Germán Romero Terreros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.